Visitar Córdoba, la guía completa de cosas que hacer y ver
Córdoba es una de las ciudades más bellas de Andalucía. Es conocida por su magnífica arquitectura y su importancia histórica. Hay muchos lugares que visitar en Córdoba, pero muy a menudo los turistas visitan la ciudad sin ver realmente su verdadero potencial. Más información sobre qué hacer en Córdoba.
Visita a la Mezquita Catedral de Córdoba
Es uno de los edificios más prestigiosos de Andalucía, a igual nivel que la Alhambra de Granada, la Catedral y el Alcázar de Sevilla. Es uno de los edificios más prestigiosos de Andalucía, a la altura de la Alhambra de Granada y la Catedral y el Alcázar de Sevilla. La Catedral-Mezquita de Córdoba es uno de los testigos más antiguos de la época omeya. En el pasado, varios emires y califas se sucedieron en el trono aquí, y cada uno a su vez se encargó de ampliar el monumento.
El interior de este lugar único es famoso sobre todo por su sala de oración, con columnas y arcos de estilo morisco. Es uno de los mejores lugares para seguir la ruta de la dinastía omeya, y también podrás ver los primeros signos de la llegada de Fernando de Castilla en el corazón de la arquitectura. Por último, podrás disfrutar de los magníficos jardines y especialmente del patio de los naranjos, que podrás descubrir y apreciar cerca de la fuente. Si deseas visitar esta catedral-mezquita, tardará un máximo de 1 a 2 horas, y con un billete de entrada reducida no tendrás que esperar más.
Visita guiada a la Mezquita Catedral de Córdoba
Una visita guiada a la Mezquita Catedral de Córdoba es una experiencia envolvente que te sumergirá en la fascinante historia de este emblemático monumento. Descubrirás su evolución de mezquita a catedral y admirarás su arquitectura única, mezcla de arte islámico y cristiano.
Tu guía te revelará anécdotas y detalles sobre los periodos califal y cristiano, así como los símbolos presentes en cada parte del edificio. Es una forma ideal de apreciar la riqueza cultural de Córdoba mientras disfrutas de explicaciones claras.
Visitar el Alcázar de Córdoba
En el pasado, el Alcázar de Córdoba fue una fortaleza militar destinada a recibir reyes. Por aquí pasaron Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. Y eso no es todo: Cristóbal Colón incluso fue recibido aquí por primera vez, por lo que puede comprender su importancia histórica.
Cuando pongas un pie por primera vez en este lugar único, verás los hermosos jardines y estanques de estilo mudéjar, las fuentes y las magníficas torres que ofrecen una vista panorámica de Córdoba.
En el interior del Alcázar podrás contemplar la sala de los mosaicos, el sarcófago romano y los jardines de flores que rodean el edificio. También puedes aprovechar una entrada para evitar las colas y el sofocante calor del verano.
La Judería: el magnífico barrio judío de Córdoba
Es imposible visitar Córdoba sin visitar la Judería. Popular por sus estrechas calles y la Plaza Corredera, se trata de un antiguo barrio judío con una atmósfera bella e íntima, llena de ambiente pintoresco.
Los amantes de la historia se encontrarán en el corazón de la época medieval en el barrio de la Judería , donde podrás descubrir un estilo arquitectónico único. Las callejuelas te conducirán a plazas y patios decorados con flores, un lugar encantador y atractivo para quien busque cierta autenticidad perdida en el tiempo. Incluso deambular sin rumbo le permitirá acceder a la esencia de este mítico lugar, y tal vez te conectará con el pasado de las gentes que lo habitaron. También podrás ver puntos de interés concretos como :
- la Puerta de Almodóvar
- la Sinagoga de Córdoba,
- la Calleja de Las Flores,
- la Plaza de la Corredera,
- la Plaza Agrupación de Cofradías,
- el zoco y la capilla de San Bartolomé,
- el templo romano,
- la Plaza de Maimónides.
Sin duda, este lugar te hará retroceder en el tiempo, y no te arrepentirás de tu visita a Córdoba.
Cómo llegar a Córdoba y dónde alojarse ?
Para llegar a Córdoba, puedes tomar el tren o simplemente reservar un vuelo. Lo mejor es planificar con antelación y reservar el viaje por Internet para encontrar ofertas promocionales más baratas.
Pero si lo que buscas es una forma barata de llegar a Córdoba, el tren es tu mejor opción. Los trenes son baratos y fiables, pero a veces pueden resultar un poco confusos. Si tienes tiempo, merece la pena preguntar a alguien que viva en Córdoba cómo se llega de un sitio a otro.
¿Qué hotel elegir en Córdoba?
En cuanto al alojamiento, en Córdoba hay muchas opciones, pero te destacamos una: el B&B Hotel Madrid Centro Plaza Mayor, situado en la Plaza Mayor y con un diseño magnífico y muy moderno. Además, está a sólo cinco minutos de la estación de tren, lo que facilita a los visitantes moverse por Córdoba y sus alrededores sin necesidad de alquilar un coche. Esto permite a los viajeros con poco presupuesto ahorrar dinero sin renunciar a la comodidad.