Los mejores destinos de España para unas vacaciones en familia
España es uno de los destinos más populares entre los viajeros, ya sea en pareja, en familia o por su cuenta, y no faltan actividades y lugares que visitar. ¿Sueñas con una escapada en familia el próximo verano? Descubre ahora qué puedes hacer en España en familia.
¿Adónde ir en España con la familia? Ciudades que visitar en España
Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla: tantas ciudades bonitas que es difícil saber cuál elegir para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia. Para ayudarte a decidir dónde ir en tus próximas vacaciones familiares en España, hemos incluido algunas ideas prácticas y consejos en los siguientes párrafos.
Visitar Madrid en familia
Madrid, la capital española, es el lugar perfecto para hacer felices a grandes y pequeños. Con tantos lugares culturales para visitar como parques infantiles, zoológicos, acuarios y parques de atracciones, Madrid será sin duda la favorita de tus hijos.
Madrid ofrece actividades culturales para todos los gustos. Estas son las 5 mejores cosas que hacer en Madrid:
- Visitar el Museo del Prado. Contiene numerosos cuadros de Goya, Velázquez y El Bosco.
- Pasear por el Parque del Retiro. Relajarse después de visitar el Museo del Prado.
- Descubrir el Palacio Real de Madrid y el centro histórico de la capital.
- Explorar el barrio de La Latina en un paseo en Tuk Tuk.
Admirar las obras de arte del Museo Reina Sofía.
También será posible reservar visitas guiadas por Madrid y la Comunidad de Madrid.
Visitar Barcelona en familia
Hay que pasar un fin de semana en la capital catalana para descubrir sus monumentos, conocer a sus habitantes y, simplemente, empaparse del alma de este bello país. Barcelona puede visitarse en 2 ó 3 días durante un fin de semana o un puente de mayo. Y en cuanto a visitas turísticas, no te faltará donde elegir:
- Sagrada Familia, diseñada por Antoni Gaudí, que te recomendamos visitar con un guía para descubrir los secretos de esta magnífica basílica.
- El Aquarium de Barcelona, considerado el más bello de Europa.
- El Parc Güel.
- El teleférico de Montjuïc para admirar la ciudad desde el cielo.
Descubrir la Costa Brava en familia
Es imposible hacer un viaje a España sin admirar la Costa Brava, con sus playas de arena fina y sus impresionantes puestas de sol. Desde nadar hasta hacer senderismo, no faltan las actividades familiares.
Cala Boadella será tu primera parada, donde podrás disfrutar de un relajante baño en sus aguas cristalinas.
Éstas son las 3 mejores playas de la Costa Brava :
- Playa de Cala Montjoi. Situada cerca de Roses, esta playa es famosa por su idílico entorno rodeado de acantilados y su tranquilidad. Sus aguas cristalinas son perfectas para nadar y bucear.
- Playa de Tossa de Mar. Esta playa es famosa por su hermosa bahía, sus aguas cristalinas y su ambiente familiar. El castillo medieval que domina la playa ofrece unas vistas impresionantes.
- Lloret de Mar es una de las playas más populares de la Costa Brava, famosa por su animada vida nocturna y su ambiente festivo. La playa es amplia y ofrece una gran variedad de instalaciones.
Descubrir las islas españolas en familia
España tiene mucho potencial y ofrece paisajes únicos, así que ¿por qué no dejar las ciudades conocidas y dirigirse a las pequeñas islas del país?
Empieza con una escala en Mallorca, donde podrás hacer un bonito crucero en velero y admirar el fondo marino.
Ibiza es famosa por sus fiestas y su vida nocturna, pero tiene mucho más que ofrecer. Para un viaje en familia, Ibiza suele ser el destino elegido. Sus acuarios albergan rayas, esponjas marinas y caballitos de mar que tus hijos seguro que sólo verán una vez en su vida. También puedes recorrer el casco antiguo de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Qué ver y hacer en Madrid en familia con un bebé?
Dónde tomar un vermut en Madrid: direcciones ocultas que no debes perderte
¿Qué hacer en la Puerta del Sol de Madrid, la guía completa?
Escapada a Madrid: 6 experiencias que no te puedes perder
¿Por qué elegir un alquiler de vacaciones para alojarse en Madrid?
Destinos originales en España
Andalucía es sin duda el lugar más exótico que verás en tu viaje a España. Palacios antiguos que han permanecido intactos, arquitectura impresionante, paisajes históricos difíciles de creer… Andalucía merece una visita por sí misma.
El Torcal es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás practicar senderismo y admirar formaciones geológicas que no verá en ningún otro lugar.
Dónde ir en España con adolescentes
España es un destino ideal para unas vacaciones con adolescentes, ya que ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos.
Ciudades bulliciosas como Barcelona y Madrid cautivan con su arquitectura única y sus modernas atracciones. Es una gran oportunidad para darte a conocer los magníficos museos de la capital.
En el sur, con Sevilla y Granada, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura andaluza, con espectáculos de flamenco y visitas a palacios árabes. Si lo tuyo son las vacaciones deportivas, te recomendamos una escapada a Cádiz, donde podrás practicar surf y kitesurf en las magníficas playas andaluzas.
Las playas de la Costa Brava o las Baleares prometen días de relax y aventuras acuáticas. Además, Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecen una mezcla de entretenimiento y aprendizaje.