TOP 10 cosas que hacer y ver en la Latina.

Barrio de la latina

El barrio de la latina es uno de los mejores barrios de la capital y ofrece una multitud de cosas para hacer y ver. ¿Qué hacer en el barrio de la Latina de Madrid?

  • Visita la zona histórica…
  • Visite la Basílica Real de San Francisco el Grande
  • Comiendo tapas
  • Visita el mercado Rastro
  • Ver el Viaducto de Segovia
  • Visita el mercado de Cebada
  • Comer en el Sobrino de Botín
  • Compras

Cuando llegan los días soleados, los madrileños suelen salir al barrio de la latina para aprovechar el buen tiempo.

Si está planeando visitar Madrid, disfrutará relajándose con una copa en esta bohemia e histórica parte de la ciudad.

 

Si estás planeando tus futuras vacaciones en Madrid y te preguntas qué hacer en Madrid, entonces este artículo es para ti.

 

En los siguientes párrafos descubrirán las 10 cosas más importantes que hay que hacer y ver en el barrio de la latina.

 

Si te gustó el artículo no dudes en decírnoslo en las redes sociales. Si desea tener nuestras mejores direcciones síganos en nuestro Instagram (@madrid.discovery) publicamos muy regularmente las últimas direcciones que descubrimos.

Índice

El área histórica del barrio de la latina

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando se viene a Madrid es visitar el centro histórico de la ciudad en el borde del barrio de la latina.

 

Encontrarás un artículo enteramente dedicado a esto en nuestro blog donde detallamos los monumentos a ver y las cosas a hacer en el centro histórico de la ciudad.

 

En la frontera del barrio de la latina se encuentra parte del centro histórico de la ciudad, lo que le permitirá visitar la parte más importante de Madrid mientras disfruta del ambiente del barrio de la latina.

Los principales monumentos situados en el centro histórico de Madrid, cerca del barrio de la Lltina, son los siguientes:

 

La Ópera de Madrid, un magnífico edificio que puede ser visitado, la parte trasera del teatro de la ópera tiene una gran terraza con vistas a la Plaza de l’Oriente y al Palacio Real. Un punto de vista único que le asegurará una de las más bellas imágenes de su estancia.


El Palacio Real de Madrid puede ser visitado durante todo el año.

La Catedral de la Almudena, situada frente al Palacio Real de Madrid. Abierto todo el año, le recomendamos que lo visite.

 

Una vez visitada la zona del palacio real, nuestro itinerario le llevará directamente al corazón del barrio de la latina con dos de las más bellas iglesias de la Latina.

visit madrid private tour

Barrio de la latina – Palacio real

Visita las iglesias del barrio de la latina

En el barrio de la latina se encuentran dos importantes monumentos de la historia de Madrid; la Basílica de San Francisco El Grande y la Iglesia de San Andrés.

 

Estos dos lugares sagrados no son muy conocidos por los grandes grupos de turistas, que le darán la oportunidad de visitarlos sin esperar y en un ambiente tranquilo.

 

Frente a la iglesia de San Andrés está el museo de San Isidro, el patrón de Madrid.

Este museo traza la vida de Madrid en la época de San Isidro. Es interesante notar que hay un segundo museo sobre la historia de Madrid, este se encuentra en el barrio de Malasaña, cuenta la historia moderna de la ciudad de Madrid durante la época napoleónica. Este es el Museo de Historia de Madrid.

Basílica de San Francisco

La latina

Barrio Latino Madrid – cosas para visitar Madrid

Continuando su visita al Palacio Real de Madrid y a la Catedral de la Almudena, podrá descubrir esta magnífica basílica del siglo XVIII que se encuentra en el barrio de la latina, una vez que haya cruzado el viaducto de Segovia estará a su derecha.

 

La Basílica de San Francisco, de estilo neoclásico, tiene la cúpula más grande de España y la cuarta más grande de Europa.

 

La principal atracción de esta basílica son los enormes frescos de Goya y Zurbarán.

Calle San Buenaventura, 1, 28005 Madrid, España.

 

La basílica está situada no lejos del palacio real. Sólo hay que cruzar el viaducto de Segovia.

Teléfono: +34 913 65 38 00

Horario de apertura: de martes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 16 a 18:00. Sábado de 10.30 a 12.30 y de 16 a 18 horas (si no hay ningún acto religioso oficial).

Julio, agosto y septiembre: de martes a domingo de 10:30 a 12:30 y de 17 a 19 horas.

Iglesia de San Andrés en el barrio de la latina

Iglesia pacífica en el centro del barrio de la latina te sorprenderá gratamente durante su visita.

 

Aprovecha tu tarde en La Latina para visitarla después de haber probado unas buenas tapas de cava Baja.

 

Construida en el 1600 (la iglesia más antigua de la ciudad de Madrid) esta iglesia te transportará atrás en el tiempo.

 

Con su magnífica cúpula, vidrieras y pan de oro, su decoración no te dejará indiferente.

 

Una vez terminada la visita (20 min.) disfruta de un café en la plaza de San Andrés.

Plaza de San Andrés, 1, 28005 Madrid, España

Teléfono: +34 913 65 48 71

El museo de San Isidro en el barrio de la latina

Museo de San Isidro Frente a la catedral se encuentra el Museo de San Isidro, el santo patrón de Madrid.

 

El Museo de San Isidro le llevará a un viaje por la historia de Madrid, desde la prehistoria hasta el establecimiento de la corte. La exposición permanente del museo muestra un total de 153 piezas.

Comiendo tapas cava baja

la latina

barrio de la latina – cava baja Madrid

¡Si visitas Madrid, debes probar las tapas españolas!

 

Encontrarás una multitud de bares de tapas en la ciudad. Si quieres pasar el día en el barrio latino o disfrutar de unas tapas, te recomendamos el cava Baja.

 

En esta calle encontrará bares de tapas que ofrecen una cocina auténtica y de alta calidad. Para todos los presupuestos, en esta famosa calle de Madrid encontrará el restaurante que más le convenga.

 

Nuestras sugerencias para el bar de tapas:

Casa Lucas (un bar de vinos muy popular en Madrid)
Taberna Txakolina (para comer tapas vascas)

Ir al mercado de rastro en el barrio de la latina

El mercado Rastro, situado en el barrio de la latina es EL mercado donde se puede ir de compras el fin de semana. Muy apreciado por los madrileños y los turistas de todo el mundo, este mercado sacará el negociador que hay en ti.

la latina

Compras de domingo

marché du rastro madrid

barrio de la latina – qué hacer en Madrid – EL Rastro

El mercado del Rastro está abierto los fines de semana y los días festivos, pero es principalmente los domingos cuando se hacen las mejores ofertas.

 

Encontrarás diferentes áreas, una calle principal con nuevos productos, una zona de anticuarios más interesante para la caza, una zona llena de vendedores de marcos y cuadros, una zona donde encontrarás algunas frituras y finalmente una zona más clásica como una venta de garaje, tienda de antigüedades.

 

Le aconsejamos que venga a las 9:30 am / 10:00 am para aprovechar las mejores ofertas.

 

El mercado se llena rápidamente alrededor de las 12.00 am y es más difícil hacer buenos negocios.

 

También encontrarás tiendas que venden frituras abiertas durante la semana en el barrio de la latina, más barato y menos turístico que el distrito de Malasana, te aconsejamos que vayas allí durante la semana en que el distrito es tranquilo.

Comer churros en el mercado del Rastro

Comer churros en Madrid es una necesidad absoluta.

Tienes diferentes restaurantes muy famosos que ofrecen muy buenos churros como St Gines o Valor situados en el centro histórico de la ciudad.

 

Una dirección muy poco conocida por los turistas y adorada por los locales es el Rastro, es la Churrería Santa Ana inaugurada en 1895, Calle de Santa Ana, 7, 28005 Madrid, España.

 

Aquí se puede disfrutar de los mejores churros de la ciudad y el chocolate caliente será de gran utilidad sobre todo en invierno. Los churros y el chocolate se venden para llevar y se pueden comer en la calle.

churros la latina

barrio de la latina – qué hacer en Madrid – churros

Ver el Viaducto de Segovia en el barrio de la latina

Uno de los elementos arquitectónicos más interesantes barrio de la latina es el viaducto de Segovia.

 

Este viaducto está lleno de historia y conecta el área del palacio real con el distrito de Latina. Aproveche la visita al palacio real para ver esta magnífica construcción.

 

El Viaducto de Segovia es famoso por su arquitectura pero también por su aparición en varias películas del director Pedro Almodóvar.

Le aconsejamos que tome de la calle Segovia, la puesta de sol es magnífica.

Haga un recorrido por el mercado de Cebada

Construido en 1875, la estructura de este mercado se basa en los Halles de París. El mercado de la cebada, cerca del mercado del Rastro, es uno de los puntos centrales de la ciudad y mucha gente de Madrid viene a comprar en este mercado.

 

Allí encontrará productos frescos de toda España, ideales para traer buenos productos. También puedes encontrar bares de tapas en los alrededores.

 

Encontrará este mercado cerca del metro “La latina”. Plaza de la Cebada, 15, Madrid, España

la latina

Barrio de la latina

Ver la Puerta de Toledo

Siendo Madrid en el pasado protegida por una gran muralla que formaba una ciudadela, todavía hay muchos vestigios de esta muralla y en particular grandes arcos.

 

Casi todos los barrios del centro histórico de Madrid tienen su puerta. En el barrio de la latina se encuentra la Puerta de Toledo (de casi 20 metros de altura y compuesta por 3 arcos) que actualmente se utiliza como rotonda, un verdadero vestigio de la historia de Madrid. Le recomendamos que haga un recorrido para ver las dimensiones de esta puerta.

Comer en el restaurante más antiguo del mundo

Una de las atracciones más famosas de los comedores es el restaurante Sobrino de Botín. Es el restaurante más antiguo del mundo, descubrirá un lugar único con un techo bajo en 4 pisos en el sótano.

 

Muy popular entre los turistas y los gourmets, le aconsejamos que reserve a través de su página web para evitar las colas y esperar casi 40 minutos para comer.

 

Un lugar auténtico que recomendamos al amante de la gastronomía y los lugares únicos.

Calle de Cuchilleros, 17, 28005 Madrid

sobrino de botin madrid

Barrio de la latina

Compras en el barrio de la latina

El distrito de las latinas no es muy conocido por sus compras, pero las estrechas calles del Rastro ofrecen algunas agradables sorpresas y encontrarás muchas tiendas donde puedes comprar frippies hasta a la mitad de precio que las del distrito de Malasana.

Salir a tomar una copa

El barrio de la latina es famoso por sus tardes, encontrarás un ambiente diferente al del distrito de Malasana.

 

Menos hipster y más viejo no encontrarás un club tan de moda como en malasana sino pequeños bares que cierran tarde. Si te gusta la atmósfera bohemia y los bares rudimentarios, esta zona es para ti.

 

Encontrarás tu felicidad cerca de la estación de metro de Tirso de Molina, un verdadero lugar de encuentro para los madrileños. La zona del mercado de Cebada es también un buen lugar para encontrar bares y disfrutar de una noche con amigos.

(BONUS) Comer en el barrio de las Latina

Si planeas comer en un restaurante o bar de tapas cuando visites el barrio de la latina te perderás frente a la gran variedad de restaurantes que se ofrecen.

 

¿Cómo sabes si el establecimiento es demasiado turístico? ¿Son los platos de calidad? ¿O la gente de Madrid come en este barrio?

 

Sabemos a qué hora es la hora de comer y no tenemos ni idea de dónde comer.

 

Para facilitarle la preparación de su estancia hemos hecho una selección de 4 buenas direcciones de restaurantes y 4 buenos bares de tapas para una comida o cena exitosa.

 

Si quieres tener una lista completa de los restaurantes de la ciudad por distrito, visita nuestro blog, donde encontrarás la guía definitiva de los restaurantes de la ciudad.

TOP 4 Lista de buenas direcciones de restaurantes en el distrito de las latinas.

Descubre nuestros 4 mejores restaurantes en el barrio de la latina:

Astor: Cocina mediterránea

Calle del Almendro 9 local B, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 910 39 80 00

 

Cervecería La Mayor: Cocina Española

Dirección: Calle Mayor nº 77, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 911 30 24 35

 

Casa Lucas: Cocina y vinos mediterráneos

Dirección: Calle Cava Baja 30, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 913 65 08 04

 

Pajaritos Mojados: Cocina gastronómica

Dirección: Calle Humilladero 3 Detras Del Mercado de la Cebada, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 912 21 88 89

TOP 4 Lista de los mejores bares de tapas

tapas la latina

El barrio de la latina

TOP 4 Lista de los mejores bares de tapas

Descubre nuestros 4 mejores bares de tapas en el barrio de la latina:

Taberna la Concha : Bar de tapas / taberna

Dirección: Calle Cava Baja 7, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 616 91 06 71

 

Taberna Almería: Barra de tapas / taberna

Dirección: Calle Aguas 9, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 913 64 15 71

 

La Perejila: Barra de Tapas

Dirección: Calle Cava Baja 25, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 913 64 28 55

 

AlliOli Valencian Food: Cocina valenciana

Dirección: Calle de Carlos Arniches 14, 28005 Madrid España

Teléfono: +34 646 41 46 29

Si te encuentras con este artículo mientras preparas tu estancia en Madrid y tienes las siguientes preguntas:

 

¿Qué visitar en Madrid? ¿Qué visitar en Madrid en 2 días? ¿Cuáles son los mejores museos de Madrid? ¿Dónde se come en Madrid? ¿Qué hacer en el distrito de las latinas?

 

Entonces haz un recorrido en nuestro blog para saber qué es lo que buscas.

Si no tienes la respuesta, no dudes en escribirnos, aquí está nuestro correo electrónico: info@madrid-discovery.com

Mercado de la Cebada – Barrio de La Latina

Social Media

Suscríbete al boletín de noticias para acceder a contenidos exclusivos.

Sobre nosotros

Únicas y auténticas visitas guiadas privadas de Madrid.

Descubre Madrid como nunca lo has visto antes y vive una experiencia inolvidable con nuestro equipo de guías!

Artículos populares

Nuestras visitas

stade santiago bernabéu

Tour Santiago Bernabeu

Tour estadio Santiago Bernabeu tags : Tour Bernabeu / Estadio de Madrid / Visita privada / Pago seguro $ € £ Un tour único al estadio Santiago Bernabeu stadium Deporte / Patrimonio Privado Gratis

Leer mas ->
musée du reina sofia madrid

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia de Madrid tags : Museo reina sofia Madrid / Museo Picasso / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo Reina

Leer mas ->
musée du prado madrid

Museo del Prado

Museo del Prado de Madrid tags : Museo del prado de Madrid / Madrid museo / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo del

Leer mas ->
Comments are closed.