Los mejores barrios de Madrid

plaza mayor madrid

barrio de Madrid

Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y cada barrio tiene una fuerte identidad y una atmósfera especial. El mejor barrio de Madrid para visitar o mudarse dependerá de su estilo de vida y sus gustos. Tendrás la opción de elegir entre el barrio de Malasana, el barrio de Chueca, La Latina, Lavapiés, el centro histórico de Madrid, el barrio de Salamanca, el barrio literario, el barrio de Retiro o el barrio de Argüelles / Chamberi.

Índice

Malasana, el barrio hipster de Madrid

street art malasana – barrio hipster malasana

Para comenzar esta guía de los barrios de Madrid les presentamos uno de los barrios más famosos por su historia y su ambiente; el barrio de Malasana.

 

El distrito de Malasana es conocido como la Meca de la cultura underground en España, junto con el barrio de Lavapiés, esta zona es ideal para ir de compras con amigos o simplemente tomar una copa en un ambiente agradable y relajado.

 

Un verdadero distrito hipster de Madrid, te desorientarás por su atmósfera y arquitectura.

 

Para los entusiastas de los viajes por carretera, Malasaña es comparable al Lower East Side de Nueva York o Bethnal Green en el centro de Londres.

 

Con las barbas y los pantalones arremangados, te servirán porque es en el barrio de Malasana donde se reúnen los hipsters de la capital.

 

Puede pedir “una cerveza fría” en la Plaza de San Ildefonso o simplemente explorar las pequeñas tiendas vinícolas que forman los coloridos callejones de la famosa Plaza del Dos de Mayo.

Si quiere comer tapas en un lugar único del barrio de Malasana le recomendamos que se dirija al mercado de san Ildefonso situado en la calle San Ildefonso no muy lejos de la plaza del mismo nombre.

 

Tanto multicultural como artístico, este barrio es un verdadero patio de recreo para los amantes del Street-Art… ¡sólo hay que mirar hacia arriba para ver la parte superior de los edificios!

 

No muy lejos de la calle San Ildefonso se encuentra la calle Fuencarral donde se encuentran muchas tiendas y hermosos frescos realistas en las paredes de los edificios.

Algunos grafiteros se han divertido creando trampantojos para una representación tan realista como original. También encontrará en el barrio de Malasana varias salas de conciertos instaladas en el corazón de los teatros antiguos… y francamente, ¡vale la pena el desvío!

 

Si quieres salir a bailar o simplemente tomar una copa, no te decepcionará el gran número de bares que abren por la noche. Muy tranquilo durante el día, las calles de Malasana cambian al anochecer.

 

¿Cómo llego al distrito hipster de Madrid?

El barrio de Malasaña es de fácil acceso en transporte público, autobús o metro.

Se sirve de las líneas de metro 5, 7 y 10. También puedes llegar en autobús, usando la línea 77.

 

¿Viviendo en el distrito de Malasana?

Encontrará hermosos apartamentos en el distrito de Malasana, la mayoría de ellos tienen terrazas o son dúplex. También es una de las zonas más caras de la ciudad y puede ser bastante caro vivir allí. La opción de un apartamento compartido será más económica. Muy festivo, recomendamos esta zona para parejas jóvenes o estudiantes. Las noches pueden ser agitadas y ruidosas, especialmente en días soleados.

 

¿Hotel en el distrito de Malasana?

Si quieres visitar Madrid y pasar unos días allí, el distrito de Malasana será muy bueno para vivir la vida española y disfrutar de los bares y restaurantes de moda de la ciudad. No muy lejos del centro histórico de Madrid estarás muy bien situado para visitar la ciudad.

quartier de madrid malasan

Barrio de Madrid – Distrito Hipster malasana

El barrio gay de Madrid: Chueca

quartier gay Madrid

Barrio Gay Madrid Chueca – Mercado de san Anton

El barrio de Chueca, situado en el corazón de la ciudad, es conocido, al igual que su vecino el barrio de Malasaña, por su ambiente cotidiano, sus terrazas de tapas, bares, discotecas, vida nocturna y su vinculación con la comunidad LGBT.

 

Muy conocido por sus noches gays, el barrio de Chueca es también una de las mejores zonas de Madrid para conocer la capital española y disfrutar de los museos y edificios históricos que ofrece la ciudad.

 

En el barrio de Chueca se encuentra el gran Museo del Romanticismo, antiguo Palacio del Marqués de Matallana.

 

Allí puedes encontrar muchas obras de Madraza, Esquivel, Goya y Alenza.

 

A pocos pasos de este museo se encuentra el Palacio de Longoria, uno de los pocos edificios modernistas de Madrid.

 

Su edificio, revestido de cristal y hierro, alberga ahora la sede de la Société Générale d’Auteurs.

El distrito está dividido en diferentes plazas como la Plaza de Vázquez de Milla o la Plaza del Rey.

 

Muchos jóvenes diseñadores han decidido abrir sus tiendas allí por su lado más moderno.

 

Chueca te ofrecerá un ambiente de entretenimiento, los amantes de la música electrónica podrán ir a las pocas tiendas de vinilos vintage e intercambiar con otros aficionados.

Si quieres aprovechar el barrio de Chueca para aprender más sobre la historia de Madrid, ¡encontrarás el Museo de Historia de Madrid! Se encuentra en el edificio del Hospicio Real de los Pobres de la calle Fuencarral.

 

Su construcción del siglo XVIII destaca por su exterior, que es un perfecto ejemplo del barroco castellano.

 

Alberga la Alegoría de la Ciudad de Madrid y otras obras de Goya.

La Casa de las Siete Chimeneas, actual sede del Ministerio de Cultura, es otro de los lugares que no hay que perderse en su visita al barrio de Chueca.

 

Chueca, un lugar simbólico para la comunidad LGBT.

El distrito Chueca de Madrid es un lugar lleno de historia para la comunidad LGBT, es en este distrito donde se encuentran los bares y clubes gay. También encontrarás cabarets donde se organizan espectáculos de drag-queen. Madrid es una de las únicas ciudades del mundo donde la comunidad LGBT es muy bien aceptada y es parte de la identidad de la ciudad.

Madrid es la capital mundial de la comunidad LGBT y cada año se celebra aquí el Orgullo Gay, durante más de una semana la ciudad está de fiesta.

 

¿Cómo se llega al barrio de Chueca?

Para llegar allí, toma la línea 5 del metro y bájate en la parada de Chueca.

 

¿Viviendo en el distrito de Chueca?

El barrio de Chueca es un barrio muy festivo y agradable para vivir. Menos ruidoso que el vecindario de Malasana, encontrarás hermosos apartamentos. Esta zona de Madrid es ideal si quieres grandes superficies con terrazas, también es una de las más caras de la capital.

 

Hotel en el distrito de Chueca.


El distrito de Chueca es el lugar ideal si quieres disfrutar de los clubes y bares gay de la ciudad. Encontrará los mejores hoteles de la ciudad y tendrá una estancia muy agradable.

Recomendamos el Hotel Iberostar para su estancia en la capital. Situado en la calle Gran Vía estará a poca distancia de los bares y clubes de la ciudad. Chueca es la zona ideal de Madrid para pasar unas vacaciones en pareja y aprovechar la vida española.

Página web del Hotel Iberostar Gran Vía.


El hotel boutique Only You Chueca es otra dirección donde el servicio es de muy buena calidad.

Página web de Only You boutique hotel Chueca.

quartier de Madrid chueca

Barrio gay de Madrid Chueca – bares y clubs gays

El centro histórico de Madrid

El centro histórico de Madrid es uno de los mejores lugares para dormir durante una estancia en la capital.

 

Aquí encontrará los principales monumentos históricos, los mejores hoteles y también algunos muy buenos restaurantes y bares.

El centro histórico de Madrid ofrece una gran variedad de cosas para hacer y ver durante sus vacaciones en Madrid.

 

En el centro histórico de Madrid encontrarás el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Ópera de Madrid, la Plaza Mayor, La puerta del Sol y la Plaza de España.

 

Situado cerca del barrio de las latinas es una zona ideal para comenzar su visita a Madrid.

 

¿Cómo llego al centro histórico de Madrid?

La mayoría de los hoteles están situados en el centro de Madrid, así que no necesitarás viajar en transporte público para llegar allí. Si su hotel está lejos del centro de la ciudad, puede simplemente tomar el autobús o el metro para llegar al centro histórico de Madrid y comenzar su visita.

 

La estación de metro de Callao, Sol u Ópera es ideal para llegar a la parte de Madrid que contiene los monumentos más antiguos de la ciudad.

 

Hotel en el centro histórico de Madrid:

Hay un gran número de hoteles en esta zona de la ciudad y rápidamente encontrará lo que busca.

Podemos recomendar el hotel Gran Meliá Palacio los duques situado en la cuesta de santo domingo no lejos del palacio real de Madrid.

Página web del hotel Gran Melia.

Nuestro consejo para visitar el centro histórico de Madrid:

Comienza tu recorrido por Madrid en la Plaza de la Ópera y luego visita el Palacio Real, la Catedral de la Almudena. Una vez terminada esta visita, pasará por la Latina para llegar a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol. Si tiene hambre, aproveche su visita a la Plaza Mayor para visitar el Mercado de San Miguel.

opera madrid quartier

Centro Histórico de Madrid – Ópera de Madrid

El barrio bohemio de Madrid: la Latina

El barrio de La Latina es simplemente uno de los mejores distritos de Madrid y también el más atípico de Madrid. Abundan los monumentos para ser admirados sin moderación.

 

La Puerta de Toledo es uno de los puntos de acceso más antiguos de la ciudad. En el pasado conectaba la capital con la provincia de Toledo.

Este arco de triunfo fue construido en el siglo XIX para conmemorar la independencia española.

 

Otros monumentos del barrio son la Basílica de San Francisco el Grande y la Iglesia de San Pedro el Real.

También es muy agradable sentarse unos momentos en una terraza en las alturas del Jardín de las Vistillas.

 

Podrás admirar la magnífica vista del Parque Moro y la Catedral de la Almuneda.

Después de probar tus patatas bravas, dirígete a las orillas del Manzanares, situadas justo al lado.

 

Los domingos, los madrileños van al mercado del Rastro a seleccionar las frutas y verduras que formarán su paella. Se recomiendan varias rutas para disfrutarlas al máximo.

 

Los españoles suelen empezar en la Plaza Cascorro, la principal plaza del mercado, y terminan caminando hasta la Puerta de Toledo.

Dependiendo del barrio, puede que se encuentre con tiendas de muebles antiguos en la calle San Cayetano.

 

Si quieres disfrutar de tapas y una bebida con amigos, el distrito de las latinas será un gran lugar para hacerlo. Toma el metro La Latina y te encontrarás en el centro del distrito. Tendrás el mercado de la Cabada y muchos restaurantes y bares de tapas cerca. Descubrirás un lugar único que cobra vida al final del día.

 

¿Cómo llego al distrito de las latinas?

Para llegar al distrito de La Latina, simplemente toma la línea 5 del metro y bájate en la parada de La Latina.

 

¿Viviendo en el distrito de La Latina?El distrito de La Latina es una de las zonas más baratas de Madrid para alquilar o incluso comprar una propiedad. Esta tendencia le permitirá vivir en el centro de la ciudad en una zona agradable de Madrid.

 

Hotel en el distrito de Latina:

El barrio de la Latina es un agradable barrio de Madrid para vivir y pasar las vacaciones. Muy céntrico, podrá visitar Madrid sin pasar su tiempo en el transporte público. Es una de las mejores zonas de Madrid para una estancia turística. Estará a pocos pasos de la puerta del sol o de la Plaza Mayor.

Encontrará muchos hoteles y albergues juveniles. Los hoteles son generalmente más baratos que en el resto de la capital.

distrito de Madrid – la Latina – metro la Latina

El distrito multicultural de Madrid: Lavapiés

Arte callejero Lavapiés – Distrito de Madrid

El distrito de Lavapiés es el distrito multicultural de Madrid que reúne un gran número de comunidades.

Conocida por su street art, esta zona de Madrid es única y no se parece a ninguna otra de la ciudad.

 

El barrio de Lavapiés es un barrio popular que cambia año tras año y se está convirtiendo en un lugar de moda y agradable para vivir.

 

Muy conocido en el mundo del graffiti es en este barrio donde se encuentra el mejor arte callejero de la ciudad.

 

Es en este distrito donde se encuentran los mejores centros culturales con una verdadera oferta para sus habitantes.

 

El ejemplo más conocido es la Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco convertida en un centro cultural. Aquí encontrará muchas actividades para hacer durante su estancia en Madrid.

 

Para más información sobre la Tabacalera no dude en visitar su página web.

En resumen, si estás visitando Madrid y quieres ver hermosos graffitis, el distrito de Lavapiés es donde encontrarás el mejor street art.

 

¿Cómo llego al barrio de Lavapiés?

El barrio de Lavapiés está situado al sur de la Plaza Mayor, se puede llegar a él caminando desde la plaza o tomando la línea 3 del metro y bajándose en la estación de Lavapiés. También se puede visitar el barrio de Lavapiés después de una visita al Reina Sofía, el barrio se encuentra al sur del museo a unos pasos.

 

¿Viviendo en el barrio de Lavapiés?

El barrio de Lavapiés está cambiando y se está convirtiendo en un lugar de moda para vivir. Hace unos años los precios de los inmuebles eran muy bajos, ofreciendo la posibilidad de invertir y alquilar en la zona, especialmente cerca de la estación de metro de Lavapiés. Con el paso de los años, los bienes inmuebles aumentan, haciendo que algunas zonas del distrito de Lavapiés sean casi tan caras como las del distrito de Malasana.

 

Vivir en el barrio de Lavapiés puede ser muy interesante, sobre todo cerca del metro de Lavapiés, que conecta muy bien la ciudad.

 

¿Hotel en el distrito de Lavapiés?

El barrio de Lavapiés está un poco alejado del centro histórico de la ciudad, no hay muchos hoteles pero encontrarás hostales baratos, ideales si vas a visitar Madrid de mochilero.

street art lavapies

Lavapiés Madrid – street art Lavapiés

El elegante barrio de Madrid: Salamanca

El distrito de Salamanca es el más caro de Madrid con una gran concentración de tiendas de lujo.

 

Si quieres ir de compras el barrio de Salamanca será ideal, encontrarás un gran cortes Ingles y muchas tiendas como Zara o H&M.

 

El barrio de Salamanca es uno de los más modernos de la ciudad, es interesante visitarlo para descubrir otro aspecto de la ciudad.

 

¿Cómo llego al barrio de Salamanca?

Le aconsejamos que tome el metro o el autobús para llegar a esta parte de Madrid. Está bastante lejos del centro histórico de Madrid y le llevará unos 30 minutos llegar allí desde el centro de Madrid.

 

Toma la línea 4 y bájate en la estación de Serrano o Velázquez, si quieres comprar muebles para tu casa encontrarás una tienda IKEA en el barrio de Salamanca en la estación de metro de Velázquez.

 

¿Viviendo en el distrito de Salamanca?

El distrito de Salamanca es el más caro de Madrid y los alquileres pueden alcanzar los precios de París. Sin embargo, es un vecindario muy agradable para vivir, con hermosos apartamentos. Encontrará muchos restaurantes famosos y muchas tiendas de delicatessen.

 

Hotel en el distrito de Salamanca:

El distrito de Salamanca no es muy turístico pero encontrará algunos hoteles de lujo para pasar su estancia en Madrid.

quartier de salamanca vue du ciel

Barrio de Salamanca Madrid

EL barrio del Retiro

Distrito del Retiro Madrid – Parque del Retiro

Situado al este del centro de la ciudad de Madrid, el distrito de Retiro está formado en gran parte por el Parque del Retiro.

La zona detrás del Parque del Retiro es una zona residencial en la que encontrará hermosos apartamentos.

 

¿Cómo llego al distrito de Retiro?

El barrio de Retiro se encuentra no lejos del Paseo del Prado, se puede ir caminando desde el Museo del Prado o el Museo Thyssen & Bornemisza. Si desea llegar en metro tendrá que tomar la línea 2 y bajarse en la estación de Retiro.

 

¿Viviendo en el distrito de Retiro?

El barrio de Retiro es una zona agradable para vivir y más barato que el barrio de Salamanca. Es una zona periférica del centro de la ciudad que ofrece la oportunidad de relajarse en el jardín del Retiro durante todo el año. Encontrará grandes áreas a precios razonables, así como casas con piscinas.

El nuevo barrio de moda de Madrid: Chamberi

Situado en el centro de Madrid, cerca de la Plaza de España, el barrio de Chamberi es una de las nuevas zonas de moda de la ciudad.

Allí encontrará muchas tiendas y delicatessen. No es muy turístico, es una zona donde a los madrileños les gusta reunirse. Los precios de las propiedades en esta zona siguen siendo bajos, pero la tendencia indica que los precios seguirán aumentando en el futuro.

 

Si está visitando Madrid le aconsejamos que haga un viaje al distrito de Chamberi para vivir al ritmo español.

Barrio Argüelles Madrid

No dude en contactarnos para obtener más información sobre los barrios de Madrid, paseos por la ciudad o cualquier otra pregunta que pueda tener sobre su estancia en Madrid. Para recibir noticias del Madrid Discovery y estar al día con las últimas noticias de Madrid, suscríbase a nuestro boletín ahora.

Para contactarnos : info@mdrid-discovery.com

Experimente una estancia única y auténtica en Madrid!

Social Media

Suscríbete al boletín de noticias para acceder a contenidos exclusivos.

Sobre nosotros

Únicas y auténticas visitas guiadas privadas de Madrid.

Descubre Madrid como nunca lo has visto antes y vive una experiencia inolvidable con nuestro equipo de guías historiadores!

Artículos populares

Nuestras visitas

Palais Royal de Madrid

Palacio real de Madrid

El palacio real de Madrid tags : palacio real madrid / Bourbons – Palacio Real / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al Palacio Real de

Lire plus »
musée du reina sofia madrid

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia de Madrid tags : Museo reina sofia Madrid / Museo Picasso / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo Reina

Lire plus »