Visitar el Museo del Prado – La Guía 2020

Museo del Prado

Descubra una completa guía del Museo del Prado y planifique su estancia en Madrid con total tranquilidad.

Índice

El Museo del Prado es uno de los museos a visitar durante su estancia en Madrid. Situado en el Paseo del arte en el centro de la ciudad, forma parte del famoso Triángulo de Oro del Arte junto con el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza.

 

El Museo del Prado es conocido mundialmente por sus obras de arte pertenecientes a los monarcas españoles.

Se exhiben obras de Goya, Velázquez y Bosco encargadas por los reyes, así como un gran número de pinturas de artistas europeos.

 

¿Cuándo visitar el Prado? ¿Dónde está el museo? ¿Cuánto tiempo vale la pena visitar el Museo national del Prado? ¿Necesitamos llevar una guía de historiadores? ¿Cuánto cuesta la entrada al Prado?

 

Para responder a las preguntas que debe hacerse sobre su visita al Museo national del Prado hemos preparado un artículo completo sobre el museo y su visita. Descubra ahora cómo hacer que su visita sea un éxito y no se pierda las mayores obras de arte del museo.

musée du prado

Museo Prado

Visitar el Prado con un guía historiador

Como muchos de ustedes todavía reservan nuestra visita privada al Prado, sus comentarios sobre las visitas son muy positivos y estamos encantados de que su experiencia haya sido un éxito.

 

Visitar un museo como el Museo del Prado sin las explicaciones de un guía historiador puede hacer que se pierda el significado y la historia de la mayoría de las obras. Si quieres visitar el Prado, es porque eres sensible al arte y quieres conocer la historia de las obras y la historia de los pintores.

 

En Madrid Discovery hemos desarrollado visitas privadas al museo con guías historiadores de habla inglesa, durante su visita estudiará unas 15 importantes obras de arte del museo. Su guía le presentará la vida de los pintores y su relación con la corte y la sociedad, así como las rivalidades entre ellos.

 

Para ofrecerle un servicio completo, nos encargamos de la compra de las entradas y del transporte desde su hotel hasta el Museo national del Prado. Nuestra misión es hacer que vivas una experiencia única y enriquecedora sobre la historia del arte. Estará acompañado por un guía francófono y se beneficiará de entradas rápidas para no tener que esperar largos minutos en la cola (incluido en el precio).

 

Para personalizar su experiencia lo más posible, puede pedirle a su guía historiador que visite una parte particular del museo.

Satisfaga su deseo de cultura y descubra lo inesperado con el Descubrimiento de Madrid.

 

Si visita el Prado con su familia y sus niños o adolescentes será una buena manera de captar su atención y evitar que se aburran, nuestros guías están acostumbrados a trabajar con un público muy joven y captarán su atención.

No pierda más tiempo y descubra nuestra visita al Museo del Prado. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos por correo electrónico: info@madrid-discovery.com.

¿Por qué visitarlo con el Madrid Discovery?

A diferencia de la mayoría de las visitas que encontrará en el Prado, nuestras visitas son totalmente privadas y en su idioma.

 

En Madrid Discovery trabajamos día a día para ofrecer experiencias totalmente personalizadas gracias a nuestra red de colaboradores cualificados y profesionales.

 

Ser transparente con nuestros clientes es una prioridad, por lo que una vez que haga una reserva en nuestra página web no tendrá que pagar nada, no le pedimos que pague en efectivo o compre los billetes usted mismo.

 

El precio incluye una serie de servicios exclusivos como la compra de billetes rápidos, la salida de su visita del hotel, el viaje desde el hotel hasta el museo y un servicio de atención al cliente dedicado que puede ser contactado en cualquier momento.

 

¿No puedes hacer el recorrido? ¿Tuviste que cancelar tu estancia en Madrid? No te preocupes, contacta con el servicio de atención al cliente para que te devuelvan todo el dinero de tu compra*.

* Las condiciones de reembolso se indican en las condiciones generales de venta.

musée du prado

Museo Prado

Visitar el Prado con su compañía

El museo national del Prado será una visita ideal para una tarde de team building, muchas empresas se ponen en contacto con nosotros para organizar una visita durante su viaje a Madrid y estamos encantados de ofrecerles nuestras experiencias.

 

Tenemos productos dedicados para las empresas, estas son visitas “llave en mano” para que no tengas que preocuparte por la organización.

Para más información sobre las visitas de grupo o la creación de equipos, por favor, póngase en contacto con nosotros directamente por correo electrónico.

Goya – Bosch

Visita el museo sin un guía.

Si desea visitar el Museo national del Prado sin una guía de historiadores, esta parte le ayudará a organizar la visita.

 

El Prado es bastante complejo y requiere cierta organización para visitarlo.

Compuesto por tres plantas y más de 1200 obras, el Museo del Prado se extiende sobre 45 km2, es muy fácil perderse sin disfrutar realmente de la visita.

 

Su tamaño y el gran número de obras pueden hacer que la visita sea muy cansada y la mayoría de los visitantes que la visitan solos no aprovechan al máximo su experiencia debido a la falta de explicaciones.

 

Antes de volver a casa tendrá que comprar su entrada en la taquilla, si viene a visitar el Museo national del Prado en temporada alta puede tardar más de 30 minutos en entrar. Para evitar perder demasiado tiempo, le aconsejamos que venga a visitarlo en horas de menor afluencia. A continuación detallamos las tasas y tiempos.

Qué ver en el museo national del Prado

Una vez dentro del Prado, se encontrará en el nivel 0, un nivel muy espacioso con un depósito de equipajes, servicios, una librería y una cafetería. También es en el nivel 0 donde se encuentran las exposiciones temporales del museo.

 

Si no tiene idea de cómo comenzar su visita al Museo del Prado le aconsejamos que pida consejo al puesto de información, ellos le ayudarán en el camino. El museo ofrece folletos con las luces altas para ver, para que se haga una idea se necesitan 2 horas para ver 20/25 pinturas (pasaje rápido sin explicaciones).

Los tres niveles del Museo del Prado

  • Nivel 0 del Prado: Edificio de los Jerónimos y edificio de Villanueva / Exposiciones temporales.
  • Nivel 1 del Prado: Pinturas y dibujos españoles / alemanes / italianos.
  • Nivel 2 del Prado: esculturas / pinturas españolas de los siglos XVIII y XIX.

 

Las pinturas negras de Francisco de Goya se encuentran en el nivel 0, sala 67, donde se encuentran un gran número de obras de su época conocidas como “pinturas negras”.

Las meninas de Velázquez se encuentran en el primer piso en la habitación 12.

musée du prado

Museo Prado

3 grandes pintores presentes en el Museo national del Prado

Francisco de Goya

Francisco de Goya es un pintor español del siglo XVIII, hizo muchos viajes a Italia para cultivarse y aprender nuevas técnicas de pintura. Es famoso por sus pinturas de la familia real, el 2 de mayo, pinturas negras y mucho más. Muy representado en el museo del Prado tendrá la oportunidad de descubrir su carrera.

Diego de Velazquez

Diego de Velázquez es un pintor español del Barroco, famoso por sus pinturas, es también uno de los pintores más representados en el Prado. Encontrará uno de sus cuadros más famosos en el nivel 1: Las Meninas.

Bosch

Jerome Bosch es un pintor holandés del Movimiento Primitivo Flamenco. El Museo del Prado exhibe varias obras, incluyendo el Jardín de las Delicias, una pintura usada para enseñar religión a los jóvenes reyes de España.

 

Durante su visita al Museo del Prado descubrirá un gran número de pintores y obras. Visite el Prado con una guía de habla inglesa para conocer los detalles de cada obra.

10 de las obras que el Museo del Prado aconseja ver

Aquí hay una lista muy breve de las obras que puede admirar en el Museo del Prado.

 

Sala 56A EL BOSCO El jardín de las delicias
Sala 56A EL BOSCO La mesa de los pecados capitales
Sala 25 TINTORETTO El Lavatorio
Sala 58 VAN DER WEYDEN El Descendimiento
Sala 56B FRA ANGELICO La Anunciación
Sala 55B DURERO Autorretrato
Sala 9A VELÁZQUEZ Las lanzas o La rendición de Breda
Sala 12 VELÁZQUEZ Las meninas
Sala 29 RUBENS Las tres Gracias
Sala 32 GOYA La familia de Carlos IV

 

Le aconsejamos que termine su visita pasando por la sala dedicada a las pinturas negras de Goya, encontrará no lejos de esta sala una de las pinturas más famosas de Goya, “el dos de mayo”.

Donde se encuentra el Museo del Prado

El Museo del Prado está situado frente al Museo Thyssen y Bornemisza, si duermes en el Ritz, el palacio Westin o el NH paseo del Prado sólo tendrás que cruzar el paseo del arte para llegar allí. Si vienes a pasar el día en Madrid y tomas el tren a la capital, tendrás que caminar unos minutos para llegar al Museo national del Prado.

 

La estación de tren de Atocha está situada justo enfrente del Museo Reina Sofía y muy cerca del Prado.

Encontrará el Parque del Retiro detrás del Museo del Prado, una vez terminada su visita será una buena oportunidad para dar un paseo por allí.

 

Si decide ir al Museo del Prado en metro, le sugerimos que tome la línea 2 y se detenga en el Banco de España, le tomará un poco menos de 10 minutos caminar hasta allí.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo del Prado?

La entrada al Museo national del Prado es de 15 euros. Si tienes más de 65 años, tendrás un descuento.

 

Con sujeción a la prueba, las personas que cumplan las siguientes condiciones serán admitidas gratuitamente:

  • Menores de 18 años de edad
  • Estudiante de 18 a 25 años
  • Periodistas, personas con movilidad reducida, personas sin trabajo.

Horario del Museo national del Prado

El Museo national del Prado abre todos los días a las 10:00 am, también es uno de los momentos más ocupados del día, puede que tengas que esperar 30-40 minutos antes de poder entrar en el museo. La solución es venir antes para conseguir un buen asiento en la cola o venir más tarde cuando los visitantes de las 10:00 am hayan terminado de visitar el museo.

 

Aconsejamos a nuestros clientes que reserven su visita para las 3:00 pm, es un tiempo lento y el número de visitantes es muy bajo.

 

De lunes a sábado de 10 a 20 horas
Domingos y festivos de 10 a 19 horas

 

El Prado está cerrado los días siguientes:

El 1 de enero
El 1 de mayo
El 25 de diciembre

Visite el Museo national del Prado de forma gratuita

Es posible visitar el Museo national del Prado de forma gratuita, para ello hay que esperar el final del día entre las 18h-20h entre semana y las 17h-19h los fines de semana y días festivos. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto directamente con el Museo del Prado para obtener más información.

 

También puede visitar el Prado de forma gratuita el día del cumpleaños del Prado, el 19 de noviembre, y el 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos.

musée du prado

Museo Prado

¿Es interesante visitar el museo durante este tiempo?

Visitar el Prado en esta época del año puede ser interesante si tienes un presupuesto pequeño y quieres visitar Madrid de forma económica. Sin embargo, para poder entrar, tendrás que empezar a esperar desde las 5:00 pm o incluso las 4:30 pm en los días más ocupados. Para asegurarse de entrar durante el horario libre algunas personas empiezan a esperar muy temprano. En general, el número de personas que entran gratuitamente es bastante alto y no podrá visitar el museo en las mejores condiciones. En resumen, visitar Prado de forma gratuita puede ser interesante, pero requiere un cierto sacrificio de tiempo y comodidad.

musée du prado

Museo Prado

Social Media

Suscríbete al boletín de noticias para acceder a contenidos exclusivos.

Sobre nosotros

Únicas y auténticas visitas guiadas privadas de Madrid.

Descubre Madrid como nunca lo has visto antes y vive una experiencia inolvidable con nuestro equipo de guías!

Artículos populares

Nuestras visitas

tapas tour madrid discovery-privtae-tour
Tour de tapas

Tour de tapas tags : Tapas bar tour / Visita a Madrid / Visita privada / Pago seguro $ € £ Cultura / Gastronomía Privado Gratis

Lire plus ->
musée du prado madrid
Museo del Prado

Museo del Prado de Madrid tags : Museo del prado de Madrid / Madrid museo / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo del

Lire plus ->
musée du reina sofia madrid
Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia de Madrid tags : Museo reina sofia Madrid / Museo Picasso / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo Reina

Lire plus ->
Palais Royal de Madrid
Palacio real de Madrid

El palacio real de Madrid tags : palacio real madrid / Bourbons – Palacio Real / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al Palacio Real de

Lire plus ->
stade santiago bernabéu
Tour Santiago Bernabeu

Tour estadio Santiago Bernabeu tags : Tour Bernabeu / Estadio de Madrid / Visita privada / Pago seguro $ € £ Un tour único al estadio Santiago Bernabeu stadium Deporte / Patrimonio Privado Gratis

Lire plus ->
Comments are closed.