Visita Madrid – Las 20 mejores cosas que hacer y ver

visiter madrid

¿Qué hacer en Madrid? Turismo de Madrid

Descubra la guía completa para visitar Madrid durante sus futuras vacaciones en la capital española.

Índice

Todos los días recibimos muchos e-mails de los lectores preguntándonos: ¿qué hacer en Madrid? ¿Cuándo visitar Madrid? ¿Qué museo de Madrid visitar? ¿Cuánto tiempo más para visitar Madrid?

 

Después de investigar mucho nos dimos cuenta de que no había una guía local sobre Madrid para los viajeros.

Para ayudarle a preparar su estancia en Madrid hemos decidido por tanto escribir una guía única y auténtica que le ayudará a visitar Madrid. Esta guía tiene como objetivo compartir con ustedes nuestras buenas direcciones, consejos y toda la información útil que les ahorrará tiempo a la hora de preparar su próxima estancia en la capital.

 

En esta guía encontrará las 20 cosas más importantes para hacer y ver durante sus vacaciones en Madrid. Hemos detallado cada una de las recomendaciones para darle toda la información necesaria para preparar su estancia como usted desea.

 

Le animamos a compartir este artículo con sus amigos, colegas y familiares que quieran saber dónde visitar Madrid. Muchos de ustedes nos escriben en las redes sociales para agradecernos nuestros artículos, es un gran placer que leamos y respondamos a sus mensajes.

 

Para seguir apoyándonos no duden en hablar de nosotros a su alrededor!

Para seguir nuestras noticias, conocer nuestros buenos planes o descubrir Madrid, síganos en Instagram @madrid.discovery. Si quieres escribirnos aquí está nuestro correo electrónico: info@madrid-discovery.com nuestro equipo te responderá lo antes posible!

 

Encontrará al final de este artículo un pequeño inserto con los típicos itinerarios para visitar Madrid en 1, 2 o 3 días. En cuanto a hoteles y dónde alojarse en Madrid, encontrarás en nuestro blog la guía completa de hoteles en Madrid, descubrirás los TOP 10 hoteles de lujo, hoteles familiares y los mejores hoteles LGBT de Madrid.

 

Actualmente estamos trabajando en la edición de una guía completa de la ciudad de Madrid, este artículo es un pequeño extracto de nuestra futura guía. Nos tomamos nuestro tiempo para darle las mejores direcciones de la ciudad. Para ser informado sobre el lanzamiento de la guía suscríbase a nuestro boletín.

1. Visitar Madrid, la plaza Mayor y la puerta del sol

Empezamos esta guía de Madrid con las dos plazas más grandes de la capital; Plaza Mayor y Puerta del Sol.

 

Muy animadas, son plazas centrales desde el punto de vista geográfico y social.

Son una parte integral de la vida de Madrid, con grandes almacenes, restaurantes, tiendas históricas y bares típicos.

 

También es un lugar de celebraciones y festividades, especialmente con el día de Año Nuevo y el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor.

 

Estos suelen ser los primeros lugares que se visitan durante una estancia en la capital española. Hay muchos hoteles en la zona, así como muy buenos restaurantes. También son lugares muy agradables para tomar hermosas fotos.

plaza mayor madrid

Plaza Mayor – Visitar Madrid

Visitar Madrid, la plaza Mayor

Situada en el distrito del Sol de Madrid y cerca de la puerta del sol, la Plaza Mayor es la plaza más antigua de la ciudad.

 

Completamente peatonal, esta plaza es un rectángulo que mide 129m por 94m, rodeado de arcadas decoradas con pinturas y se puede entrar por 9 puertas. Le aconsejamos que lo visite los fines de semana, descubrirá vendedores de monedas y billetes bajo los arcos, ¡ideal para los coleccionistas!

 

Su construcción se remonta al siglo XVI, en esa época albergaba el único mercado de la ciudad bajo un gran salón.

La plaza mayor se incendiará varias veces y cada renovación la transformará en la versión actual que conocemos.

 

Los edificios actuales son más bajos, con sólo tres pisos en lugar de cinco para los edificios originales.

Un espacio vital real, que evoluciona según las estaciones. Todos los inviernos se celebra aquí el mercado de Navidad y en verano la gente de Madrid se reúne aquí para tomar una copa.

 

Dependiendo de los eventos organizados en la ciudad encontrarás algo que hacer, durante la final de la liga de campeones un gran campo de fútbol vino a cubrirla. No dude en visitar la página web del Ayuntamiento de Madrid para saber más sobre el programa.

Qué hacer en Madrid, Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los lugares más animados de la ciudad y un lugar de visita obligada en Madrid, esto es lo que le aconsejamos:

 

Tome una foto de 360 grados de la fachada al típico estilo español (en invierno se pueden ver magníficas iluminaciones).

Destacan dos edificios: la panadería (decorada con frescos) y la carnicería (situada al sur de la plaza).

Estos dos edificios se enfrentan entre sí y se caracterizan por dos pequeñas torres. Para visitar Madrid y conocer los secretos de la ciudad le aconsejamos que participe en una visita guiada, que le dará multitud de explicaciones.


Pasa por el arco de cuchilleros para llegar a la Plaza Mayor o para ir a la Calle de Cuchilleros donde encontrarás el restaurante más antiguo del mundo!


El Sobrino de Botín. Comer en el restaurante Sobrino de Botín y hacer una visita al restaurante. Página web del restaurante Sobrino de Botín.

 

Comer tapas y tomar un trago en la calle de Cuchilleros en la bodega de Ricla. En un ambiente madrileño y con una decoración auténtica, disfrutará de buenas tapas, nuestros favoritos son los boquerones y la tortilla de patata! Un deber durante su estancia. Dirección de la Bodega Ricla: Calle de Cuchilleros, 8, 28005 Madrid

 

Si desea alojarse en un hotel con vista a la Plaza Mayor, le recomendamos el lujoso Hotel Pestana Plaza Mayor, le espera un servicio de muy alto nivel. Visitar Madrid con la comodidad de un hotel de lujo hará que su estancia sea inolvidable.

Página web del Hotel Pestana

Qué hacer en Madrid. Plaza Mayor – Visita Madrid

Puerta del Sol de Madrid

La puerta del sol de Madrid se encuentra a pocos pasos de la Plaza Mayor. Es muy importante en la vida de los madrileños, siempre encontrarás algo que hacer allí y si quieres vivir el Año Nuevo en España entonces este es el lugar para estar, visitar Madrid en Navidad es una experiencia única.

 

Durante las fiestas de Navidad se organiza el Año Nuevo y los madrileños se reúnen en esta plaza para comer las 12 uvas al son de las campanas. Muy populares en España, incluso transmiten este momento en vivo por televisión.

 

La puerta del sol se ha ido conformando a lo largo de los años, encontrará monumentos históricos y simbólicos. Originalmente la puerta del sol no era peatonal y muchos coches pasaban por ella todos los días.

 

Aquí se encuentra la oficina de correos, una estatua del oso y el madroño de Madrid o el kilómetro 0 de España.

La puerta del sol aparece en muchas películas españolas y en uno de los cuadros más famosos de Goya: La Espalda de Mayo (que se encuentra en el Museo del Prado).

Qué hacer en Madrid, Puerta del Sol

La puerta del sol ofrece hermosas perspectivas para inmortalizar sus vacaciones. Esto es lo que hay que hacer en la puerta del sol:

 

Tómese una foto en el kilómetro cero, otra con el oso y el madroño o frente al magnífico edificio de correos.
Tómese una foto por la noche con el famoso letrero luminoso de los vinos Tío Pepe, símbolo de la capital española.

 

Si planea visitar Madrid durante el período de Navidad, le recomendamos lo siguiente:

 

Haz la transición al Año Nuevo con las famosas doce razones para comer.
Si eres supersticioso compra un billete de lotería, encontrarás muchos vendedores en la plaza.
Comprar turrón calle Mayor (muy cerca de la puerta del sol).

 

Si tomas el metro encontrarás en la puerta del sol una de las estaciones más grandes de la ciudad, muy fácil de usar el metro de Madrid será un gran aliado durante tu estancia en Madrid.

Para los amantes de la marca de la manzana encontrarán una enorme tienda de dos plantas, la Puerta del Sol, frente a la boca del metro de Sol.

les quartiers de Madrid

Qué hacer en Madrid. Visita Madrid – Puerta del sol

Visitar Madrid, plaza Santa Ana

No podíamos hablar de la puerta del sol sin hablar de la plaza Santa Ana. Situado en el emblemático distrito literario de Madrid, a pocos pasos de la puerta del sol lo encontrarás, si planeas visitar Madrid tienes que pasar por esta hermosa plaza.

 

Muy popular y de moda, esta plaza se compone de un gran número de bares y restaurantes.

 

Es una visita obligada durante una estancia en Madrid. Allí encontrarás el hermoso hotel ME by Melia con su bar en la azotea, el Radio.

 

Le aconsejamos este hotel de alto standing muy bien situado para visitar Madrid, el museo del Prado así como los museos Thyssen y Bornemisza están a menos de 10 minutos del hotel.

 

ME by Melia hotel Madrid – web

La Plaza Santa Ana tiene la particularidad de reagrupar un gran número de establecimientos típicos de la ciudad que le harán pasar un agradable final del día.

 

Comer tapas en el restaurante Latéral. Encontrarás una gran variedad de tapas, es un restaurante muy conocido en Madrid que ofrece un servicio irreprochable.

Visitar Madrid – Plaza Santa Ana – Crédit @me_by_melia

Ve a ver un espectáculo flamenco en el tablao Villa Rosa, una verdadera institución de la capital, te aconsejamos que asistas a un espectáculo flamenco.


Tómate una copa en la radio, en la azotea del hotel Melia. Tendrá una vista impresionante de la Plaza Santa Ana.

 

Hay otra gran plaza en Madrid, la Plaza de España, un verdadero símbolo de la capital, situada a pocos pasos del Palacio Real de Madrid.

2. Visitar el Palacio Real de Madrid

Uno de nuestros monumentos favoritos de la capital es el Palacio Real de Madrid, una verdadera joya que te llevará a la época de los Borbones. Está situado en el centro histórico de Madrid, en esta zona se encuentra la Ópera de Madrid, la Plaza de Oriente, la Catedral de la Almudena y la Cripta de la Catedral.

 

Ya sea que vengas a visitar Madrid en 1, 2 o 3 días, debes pasar allí. Este lugar lleno de historia no te dejará indiferente por su belleza. Aquí hay más detalles sobre lo que recomendamos ver en el centro histórico de Madrid:

Plaza de Oriente

Situada entre el Palacio Real y la Ópera de Madrid, esta plaza está compuesta por un jardín y la estatua de Felipe IV. Ofrece una hermosa vista del Palacio Real y de la parte trasera del Teatro Real de Madrid.

 

Encontrará una hermosa fuente en el centro de la plaza, un lugar ideal para tomar una foto del palacio real.

 

Las barras están presentes alrededor de este cuadrado formando un arco de círculo. A menudo aconsejamos a nuestros huéspedes que desayunen en uno de los bares antes de empezar su visita al Palacio Real de Madrid.

 

Esto les permite disfrutar de una de las más bellas vistas de Madrid mientras se divierten con su familia.

Visita el Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es uno de los más bellos y grandes palacios de Europa. Con una superficie de 135.000 m2 y 3.418 es el doble del tamaño del Palacio de Versalles.

 

Oficialmente la residencia de los reyes, ahora se utiliza para dar la bienvenida a los presidentes y diplomáticos de todo el mundo. El actual rey reside en el Palacio de la Zarzuela, a 20 km al noroeste del centro de Madrid.

 

La visita al Palacio Real dura entre una hora y media y dos horas, dependiendo del número de visitantes y el tiempo que se tome en cada una de las salas. Durante su visita tendrá la oportunidad de admirar las siguientes habitaciones:

 

El Palacio Real de Madrid puede ser visitado en un tour donde se descubren las habitaciones una tras otra. Aquí están las principales habitaciones para descubrir:

La gran escalera del palacio.
Descubrirán el Salón de las Columnas.
El dormitorio de Carlos III.
El armario de porcelana.
El comedor de Gala.
La capilla real.
El salón del trono.

 

Descubrirá en una de las salas del palacio real una impresionante colección de violines Stradivarius conservados en un estado casi nuevo.

La Capilla del Palacio Real y la Sala del Trono son dos de las salas más impresionantes.

 

Es importante señalar que está prohibido tomar fotos dentro del palacio real. Podrá tomar una foto de la gran escalera y luego dos habitaciones después de una señal que indicará que ya no será posible usar su cámara. Le recomendamos que visite Madrid con un guía especializado en historia del arte especialmente para visitar este tipo de monumentos.

La armería y las cocinas del palacio real

Durante su visita no dude en preguntar a uno de los miembros del palacio real si la cocina está abierta, si es así tendrá la oportunidad de visitarla. Compuesto por muchos utensilios, permite imaginar el número de cocineros que tuvieron que trabajar para hacer comida para la familia real.

 

En la parte trasera, en el lado izquierdo del patio del palacio real (mirando a la catedral de la Almudena) se encuentra la armería real. En dos pisos descubrirán las armas y armaduras reales.

 

Buen plan: Una vez fuera de la armería pasará por una escalera que da a la parte oeste del palacio real, un lugar ideal para tomar una última foto con el sol poniente (primavera y final del verano).

¿Cuándo visitar el Palacio Real de Madrid?

El Palacio Real de Madrid puede ser visitado durante todo el año, el horario de apertura al público es a las 10:00 am.

Le aconsejamos que visite el Palacio Real con un guía privado de habla inglesa, esto le permitirá tener la historia completa del palacio explicada de una manera auténtica y confidencial.

 

Ofrecemos este servicio a través de nuestros exclusivos tours privados por el Palacio Real de Madrid, nuestros exclusivos servicios privados incluyen la compra de entradas rápidas, la recogida directa en su hotel (si es necesario el viaje en taxi) y guía privado.

 

Gracias a este servicio exclusivo podrá entrar al palacio desde las 9:00 am antes de la apertura general. Esto le dará la oportunidad de ser el primero en visitar el palacio en la mayor paz y tranquilidad.

 

Para más información sobre la visita al palacio real no dude en contactarnos por correo electrónico.

palais royal madrid

Visitar Madrid – Palacio Real

Royal palace of Madrid

Palacio Real de Madrid – Qué hacer en Madrid – Visitar Madrid

Hotel de Madrid cerca del Palacio Real

Si desea dormir cerca del Palacio Real de Madrid, le recomendamos el magnífico Hotel Gran Meliá Palacio Los Duques.

 

Este hotel de 5 estrellas te sorprenderá con su patio interior y su magnífica azotea, visitar Madrid y dormir en este hotel te hará vivir una experiencia muy lujosa.

Campo del Moro

Campo del Moro es el jardín del Palacio Real, situado detrás de él tendrá que rodear el Palacio Real por la calle vicente y luego girar a la izquierda para llegar allí, tendrá que caminar unos 10 minutos para llegar, vale la pena cuando hace sol, tendrá una de las más bellas vistas del Palacio Real de Madrid.

Visita a Madrid, la Catedral de la Almudena

Está frente al Palacio Real de Madrid, donde se encuentra esta magnífica catedral. Aproveche su visita al Palacio Real de Madrid para hacer un recorrido, le impresionará su cúpula. Es una de las únicas catedrales de España que ha sido bendecida por un Papa.

La cripta de la Catedral de la Almudena

Si tiene tiempo, le sugerimos que visite la cripta de la Catedral de la Almudena. Se encuentra detrás de la catedral y sólo tienes que dar la vuelta al lado izquierdo de la catedral.

3. Ayudar en el cambio de guardia del Palacio Real

Visitar Madrid y ser testigo del Cambio de Guardia es una experiencia única similar al Cambio de Guardia del Palacio de Westminster en Londres.

 

Podrás ver el desfile del Cambio de Guardia desde la Plaza del Oriente frente al Palacio Real de Madrid.

 

Durante el año en que se celebran las ceremonias de graduación de los militares españoles en el patio del Palacio Real, el palacio cierra sus puertas al público.

 

Le aconsejamos que mire la programación y los horarios del Palacio Real para asegurarse de que puede visitarlo.

 

Si tiene alguna pregunta sobre el Palacio Real de Madrid, qué hacer en Madrid o qué visitar en Madrid no dude en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de responderle.

Calendario del cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid

El cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid tiene lugar todos los miércoles y sábados a las 11:00 a.m. (excepto para eventos especiales y condiciones climáticas desfavorables). Podrás asistir al simple cambio de guardia.

 

Cada primer miércoles del mes al mediodía (excepto para eventos especiales) puedes asistir al solemne Cambio de Guardia.

 

Este es un espectáculo con la unidad de música que dura un poco más que el simple cambio de guardia. ¡Una experiencia única que no se puede perder durante su estancia en Madrid!

 

Durante el año en que se organizan las ceremonias de graduación de los militares españoles, la ceremonia se celebra en el patio del Palacio Real, por lo que el palacio cierra sus puertas al público.

 

Le aconsejamos que mire la programación y los horarios del Palacio Real para asegurarse de que puede visitarlo.

 

Si tiene alguna pregunta sobre el Palacio Real de Madrid, qué hacer en Madrid o qué visitar en Madrid no dude en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de responderle.

Quel quartier de madrid

Palacio Real de Madrid – Qué hacer en Madrid

4.Visitar a los museos de Madrid

Madrid es famosa por sus numerosos museos y, en particular, por su galería de arte situada en el Paseo del Prado que forma el triángulo dorado literario con el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen & Bornemisza.

 

Esta es una de las razones por las que tanta gente viene a visitar Madrid.

 

Descubrirás obras raras y conocidas de Goya, Velásquez, El Bosco, Tiziano o Picasso y Dalí.

Se puede visitar el Museo Arqueológico de Madrid (muy bella colección sobre Egipto), el Museo Gallardo o el Museo del Romanticismo.

 

Para los amantes de la pintura recomendamos una visita al museo Sorolla.

Si planea visitar Madrid durante un fin de semana o menos de 4 días, le recomendamos que visite los museos más importantes de la ciudad.

 

Una de nuestras direcciones exclusivas que no es muy conocida por los turistas es el Palacio Liria, situado cerca de la Plaza de España. No dude en contactarnos para obtener más información sobre este palacio.

 

Descubra sin más demora nuestras visitas privadas a los museos y a la ciudad. Vive una experiencia única y privada en compañía de un guía de habla inglesa durante tu estancia en Madrid y sal de los caminos trillados con visitas exclusivas.

El Museo del Prado en Madrid

El Museo del Prado es uno de los museos más grandes del mundo, donde descubrirá principalmente pinturas europeas del siglo XIV al XIX.

 

Las principales obras provienen de la colección privada de los Hasbourgs y los Borbones.

 

Los pintores más representados son Goya, Velázquez, Bosco, Tiziano, el Greco o Tintoretto. Para una visita exitosa le aconsejamos reservar un tour privado con un guía, esto le permitirá no esperar para entrar al museo y poder apreciar cada cuadro y entender la historia detrás de cada uno de los cuadros del museo, el tiempo ideal para visitarlo es de 2 horas.

Le musée du Prado – Que faire à Madrid – visiter Madrid

Visita Madrid - ¿Qué ver en el Museo del Prado de Madrid?

musée du prado

El Triunfo de Baco – Visita Madrid – Museo del Prado

Con la ayuda de nuestro equipo de historiadores hemos hecho una lista de las principales obras que no se pueden perder durante su visita al Museo del Prado.

Bosch / El Jardín de las Delicias.
Rogier van der Weyden / El Descenso de la Cruz.
Tiziano / Ofrenda a Venus y la bacanal de los andrianos.
Las obras de El Greco.
Diego Velásquez / Las Meninas, una obra llena de historia.
Diego Velázquez / El triunfo de Baco.
Goya / 2 y 3 de Mayo, una de las obras más históricas del Museo del Prado.

Para más información sobre las visitas privadas al Museo del Prado, vea nuestro artículo dedicado al Museo del Prado.

Descubrirá obras raras y conocidas de Goya, Velásquez, El Bosco, Tiziano, Picasso y Dalí.

El Museo Reina Sofía

A diferencia del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía reúne obras modernas que retratan la historia contemporánea de España.

 

Muy complementario al Museo del Prado, le ayudará a entender la Guerra Civil y el movimiento cubista con pinturas de Juan Gris o Picasso. Situado en un antiguo hospital, el museo Reina Sofía se compone de tres plantas y un magnífico jardín.

 

Menos turístico que el Museo del Prado, es ideal para visitarlo por la tarde por su frescura, especialmente si planeas visitar Madrid en verano.

Visitando Madrid, ¿qué ver en el Museo Reina Sofía?

Es en el Museo Reina Sofía donde se expone el famoso Guernica de Picasso, muy imponente y rico en emociones este cuadro no le dejará indiferente.

Visitarla con un guía le sumergirá en la historia de España y le enseñará el significado completo de esta obra.

Si planea visitar el Museo Reina Sofía, aquí tiene una selección de las obras que no debe perderse:

 

Mujer sonriente. Pablo Picasso.
Retrato de Sonia de Klamery. Anglada Camarasa
LLegada de la pesca. Joaquín Sorolla
Botella de anís. Juan Gris
Pintura ( Caracol, mujer, flor, estrella). Joan Miró.
Guernica. Pablo Picasso.
Pabellón de la República Española.

 

Es importante señalar que el Museo Reina Sofía es uno de los únicos museos de la capital donde las mujeres están más representadas. Encontrará muchas pinturas de mujeres y algunas obras de artistas femeninas y feministas.

 

También es uno de los únicos museos de la ciudad donde se puede explicar el feminismo a través de las obras. (Las visitas sobre el tema del feminismo son exclusivas de Madrid Discovery, para más información no dude en contactar con nosotros por correo electrónico: info@madrid-discovery.com). Será posible que visites Madrid mientras aprendes sobre la historia del feminismo español.

musée du reina sofia madrid

Visita a Madrid – El Museo Reina Sofía

El Museo Thyssen & Bornemisza

El Museo Thyssen & Bornemisza completa la lista de los tres museos más grandes de Madrid.

Este museo ofrece obras del siglo XV al siglo XX. Es muy completo y vasto y rápidamente te pierdes entre todas las obras.

 

Le aconsejamos que lo visite con un guía para que no pierda tiempo y tenga una visita centrada en las obras maestras del museo. Una vez terminada la visita, puedes ir a tomar una copa en la terraza del museo.

Visitando Madrid, ¿qué ver en el Museo Thyssen & Bornemisza?

Como le dijimos antes, el museo Thyssen es muy grande y encontrará una multitud de obras, para ayudarle a preparar su visita aquí están las pinturas importantes para ver:

 

(15) Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni. Ghirlandaio.
(Siglo XVI) Santa Catalina de Alejandría. Caravaggio.
(Siglo XVIII) El columpio. Fragonard
(XIX) Los vessenots en Auvers. Van Gogh
(XX) Arlequín. Picasso

El Museo Sorolla de Madrid

No está lejos de la Avenida de la Castellana donde se encuentra este magnífico museo. El museo fue fundado en la casa del pintor Sorolla.

 

Muy poco conocido por los turistas, te transportará al universo del pintor Sorolla. Una visita de una hora le espera, aproveche el jardín para descansar.

El Museo de Arqueología de Madrid (MAN)

El Museo de Arqueología de Madrid es muy interesante para los amantes de la historia.

 

Encontrará una sección dedicada a la antigua Roma, otra a la prehistoria y una hermosa colección sobre Egipto, ideal para pasar una tarde en familia.

Recomendamos este museo para los niños, perfecto para cultivarlos y hacerlos conscientes del arte. Si vas a visitar Madrid en verano, este museo será ideal para pasar una tarde fresca en el fresco de la ciudad.

 

Para más información sobre el museo, por favor visite el sitio web.

El palacio de Liria

Situé à quelques pas de la plaza de espagna le palais de Liria est un palais privée. Le visiter est une expérience plus d’exclusivité !

Vous devez réserver votre entrée des mois à l’avance et les visites se font par petits groupes en compagnie d’un guide du palais. 

Web del palacio de Liria

5 Visitando la plaza de toros de Madrid

Las corridas de toros son una tradición arraigada en la cultura española, aunque boicoteadas durante algunos años es bastante común encontrar plazas de toros en las ciudades españolas. Algunos ya no están en funcionamiento y otros, como los de Madrid y Marbella, ofrecen corridas de toros durante todo el año. Esta parte de la guía no pretende promover las corridas de toros, sino proporcionar información sobre la visita a la plaza de toros de Madrid como un edificio histórico.

Visita Madrid, la Arena de las Ventas

La principal plaza de toros de Madrid está situada al noreste de la ciudad, al borde de la circunvalación. Se puede llegar en metro bajándose en la parada de Ventas (líneas 2 y 5).

 

Las Ventas o “plaza de toros” son la plaza de toros de Madrid donde se celebran las corridas de toros.

Es interesante visitar el monumento por su carácter histórico. Esta plaza de toros tiene capacidad para 23.798 personas y es una de las mayores plazas de toros de España y la tercera del mundo en cuanto a capacidad.

 

Se puede visitar la plaza de toros y hay audioguías disponibles en diferentes idiomas. Si quiere saber más sobre las ventas de Madrid, aquí está su página web.

6. Visitando los parques de Madrid

Visitar Madrid y pasear por sus parques es lo más agradable en días soleados (de marzo a noviembre).

 

Para aprovechar al máximo su estancia y darse un pequeño respiro, le recomendamos que dé un paseo por uno de los parques de la ciudad.

 

Encontrarás 4 grandes parques en diferentes partes de la capital, cada área es diferente en su atmósfera y encontrarás una atmósfera completamente diferente. Aquí están los detalles de los parques de Madrid para visitar:

Visita Madrid – Parque del Retiro

Visita Madrid, el Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el pulmón verde de Madrid, situado en el centro de la ciudad ofrece una zona muy amplia para descansar y hacer diferentes actividades. Muy conocido por los madrileños es común ir allí los fines de semana para disfrutar del sol.

¿Qué ver en el Parque del Retiro?

Si va a venir al Parque del Retiro por la tarde o sólo por unas horas, aquí está la lista de cosas que le recomendamos hacer:

 

Da un paseo en barco por el lago del Parque del Retiro.
Come un buen helado y recarga tus baterías para volver a visitar Madrid.
Si tienes hijos pequeños hay un espectáculo de marionetas que es muy popular entre los jóvenes madrileños. Lo encontrará cerca de la entrada principal de la puerta de Alcalá.

Una vez al año se celebra la feria del libro, que reúne a miles de expositores y es una buena oportunidad para traer algunos recuerdos y conocer a tu escritor favorito.

El ciclismo, el scooter o el patinaje. El Parque del Retiro es muy grande, tendrás mucho espacio para disfrutarlo.

Visita Madrid, el templo de Debod

El Templo de Debod es uno de nuestros lugares favoritos para ver el atardecer, es un lugar único en Madrid que le permitirá ver el más bello atardecer de su estancia.

 

Situado a pocos pasos de la plaza de España es muy fácil llegar a pie. Este parque se llama así por el templo egipcio que está presente en su centro.

 

El Templo de Debod, también conocido como el Templo de Amón, es un antiguo templo egipcio que data del siglo II y está dedicado al dios egipcio Amón. Ofrece un escenario único en uno de los parques más relajantes de la ciudad. Es posible visitarlo, las salas subterráneas relatan su historia.

 

El templo fue donado por Egipto a España para agradecerles su ayuda en los proyectos de conservación de los sitios arqueológicos egipcios.

Visitar Madrid

Visita Madrid, el templo de Debod

Visita el Templo de Debod, encuentra los horarios en la página oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Asistir a la puesta de sol
Si tienes tiempo para asistir a una clase de yoga con la puesta de sol.

Jardín Botánico de Madrid

Situado en el Paseo del Prado, detrás del Museo del Prado, el Real Jardín Botánico tiene una gran colección de árboles y plantas.

 

Es muy relajante, es agradable visitarlo durante el período de verano para tener el máximo número de flores abiertas.

 

Los entusiastas de los bonsáis estarán encantados e impresionados por la magnífica colección de árboles centenarios de bonsáis del jardín. Si quieres viajar y sentirte como en los trópicos, el jardín botánico tiene unos cuantos invernaderos, uno de los cuales tiene plantas exóticas raras.

 

Si planeas visitar Madrid en primavera tendrás la oportunidad de ver el jardín en flor.

¿Qué hacer en el Jardín Botánico de Madrid?

  • Visita los invernaderos con plantas exóticas y raras.
  • Admira la colección de bonsáis.
  • Toma hermosas fotos.

Visitar Madrid Rio

Encontrará el espacio verde de Madrid Río a lo largo del río Manzanares. Este lugar es ideal para vivir como un madrileño, no te encontrarás con un solo turista y podrás sentir el ambiente tan familiar que hay.

 

Si vives en Madrid y tienes un perro, este es uno de los mejores lugares para pasear y jugar con él.

Encontrará un parque de patinaje a lo largo de Madrid Río.

 

Si tienes tiempo y quieres descubrir un lugar 100% madrileño te aconsejamos que vayas a Matadero. Busca en Internet información sobre la programación de este lugar para ir allí durante un festival, un mercado o exposiciones.

¿Qué hacer en Madrid Río?

  • Para ir a correr, encontrarás hoteles no muy lejos.
  • Visita el Matadero
  • Haz un recorrido por Madrid en bicicleta o en segway.

Hemos presentado los parques del centro de Madrid, si su hotel está descentrado o se aloja fuera del centro de la ciudad de Madrid encontrará hermosos parques. Uno de los lugares más famosos de España es la casa de campo. Este gran bosque al oeste de Madrid es ideal para andar en bicicleta y correr. También es posible ir a observar aves con un especialista.

7. Asistir a un partido del Real Madrid

El Real Madrid es una institución en Madrid, los mejores jugadores del mundo así como los legendarios entrenadores han pasado por los clubes de la capital.

 

Los españoles son bien conocidos por ser buenos en los deportes y esto se siente con los equipos del Real Madrid, entre el fútbol, el baloncesto y el voleibol el Real Madrid domina la mayoría de los campeonatos.

Fútbol en Madrid

El fútbol está profundamente arraigado en la cultura española, es un deporte sagrado y cada parte del Real Madrid transforma la ciudad, es posible sentir un ambiente festivo.

 

Situado en el centro de Madrid, cerca de la Torre Europa, el estadio Santiago Bernabéu acoge a miles de visitantes cada día y puede albergar hasta 80.000 personas en un día de partido.

 

Si te gusta el fútbol te recomendamos que visites el estadio del Real Madrid durante tu estancia en la capital, es una experiencia única que no te dejará indiferente.

 

Una de las experiencias más auténticas es asistir a un partido de fútbol y si es posible al clásico entre Madrid y Barcelona.

 

Si tiene alguna pregunta sobre la organización de su visita o desea ver un partido en el estadio de fútbol del santiago bernabéu no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Si eres un ávido fanático del fútbol, tal vez quieras visitar el estadio del atletismo en Madrid. El estadio del atletico de Madrid el Wanda Metropolitano se encuentra fuera del centro de la ciudad de Madrid.

Visitar Madrid – Réal Madrid

Visita Madrid y mira un partido de baloncesto

Si te gusta el baloncesto es posible asistir a un partido del Real de Madrid.

Los juegos se juegan normalmente en el wixcenter y son muy populares, le aconsejamos que reserve su entrada hasta dos semanas antes del juego.

 

El campeonato nacional de baloncesto es la liga ACB, el equipo de baloncesto del Real Madrid ha ganado el campeonato 12 veces por detrás del FC Barcelona que lo ha ganado 15 veces.

 

Por lo tanto, es posible asistir a un partido de baloncesto tanto en la liga nacional como en la europea. Si estás de visita en Madrid y te gusta el baloncesto, puedes enterarte de los próximos partidos.

 

8. Asistir a un partido de tenis en Madrid

Experimente un momento único durante su estancia en Madrid y venga a uno de los torneos más codiciados de España, el Mutua. Este torneo tiene lugar cada año en octubre en la capital española.

 

Es uno de los últimos torneos de la temporada en la gira de hombres de la ATP y mujeres de la WTA. El ganador de la edición 2019 es Djokovic para los hombres y Kiki Bertens para las mujeres.

 

Los boletos salen muy rápido, así que le aconsejamos que reserve sus boletos unas semanas antes de su estadía. Tanto si eres del equipo Nadal como del equipo Federer tendrás la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo durante tu estancia.

Web de la Mutua

Visita Madrid – Tenis

9. Espectáculo de flamenco y visita a Madrid

Asistir a un espectáculo de flamenco es una de las cosas que hay que hacer durante una estancia en la capital.

La oferta es muy grande y es difícil orientarse, elegir un tablao flamenco no es tan fácil. Para ayudarte a organizar tu estancia aquí tienes una guía práctica de espectáculos flamencos en Madrid:

Visita Madrid y asiste a un espectáculo flamenco en Madrid

Si está planeando visitar Madrid y disfrutar de la cultura flamenca, estará encantado de poder asistir a un espectáculo flamenco durante su estancia en la capital.

 

El flamenco se originó en el sur de España y más específicamente en Andalucía.

Los espectáculos de flamenco mezclan el baile, el cante o la música (guitarra y percusión), son espectáculos muy intensos con un elaborado y único juego de actores en el mundo.

 

Madrid es famosa por sus espectáculos y la calidad de las actuaciones. Los bailarines de flamenco más famosos están presentes en los tablaos de la capital. Aquí tienes una selección de los tres tablaos flamencos más famosos de Madrid donde seguro que asistirás a un espectáculo de calidad.

Cardamomo Madrid - Tablao Flamenco de Madrid

Este tablao es una institución en Madrid y no te decepcionará el espectáculo.

Cardamomo

EL Corral de la Moreria - Tablao flamenco Madrid

Un poco más turístico que los anteriores pero ofreciendo un espectáculo y una bienvenida de calidad.

Corral de la Morería

Si desea vivir una experiencia única en compañía de un guía privado y visitar Madrid antes de asistir a un espectáculo de flamenco, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información, también puede encontrar nuestras visitas en nuestra página web.

Aprende flamenco

Si estás planeando visitar Madrid y quieres aprender a bailar flamenco con profesionales durante tu estancia en Madrid, tendrás muchas opciones. Hay diferentes tablaos que ofrecen este tipo de servicio y te harán descubrir el baile flamenco durante una sesión de descubrimiento.

 

Si quieres saber más sobre las clases para descubrir el flamenco o aprender a bailar, ponte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con el mejor tablao de la ciudad.

Nuestra selección de tablaos de Madrid

En nuestro blog encontrarás un completo artículo sobre el mejor tablao flamenco de la ciudad. La oferta es muy grande y es fácil perderse en ellas.

Para ayudarte a elegir el que más te convenga, hemos detallado cada uno de los establecimientos y lo que ofrecen (espectáculos, comidas, clases de flamenco…).

Nuestra guía del mejor tablao flamenco de Madrid.

Si quieres saber más sobre las clases para descubrir el flamenco o aprender a bailar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te pondremos en contacto con el mejor tablao de la ciudad.

10. Visitar Madrid como una familia con niños

Hemos pensado en todos los viajeros que van a visitar Madrid con sus familias. En esta guía encontrará cosas que tienen que ver con los niños pequeños.

 

Madrid tiene algo que ocupar a los más jóvenes y a los más viejos y en cualquier temporada que vengas a visitar Madrid tendrás algo que ver con los más jóvenes.

 

Aquí hay una lista de las mejores cosas que se pueden hacer en Madrid con los niños. Esta lista fue hecha en asociación con María, una de nuestras guías, madre de 2 niños de 4 y 6 años.

 

Encuentra nuestra guía completa de cosas para hacer en Madrid con los niños directamente en nuestro blog.

Visita el zoo de Madrid

El zoo de Madrid atrae a muchos visitantes de todo el mundo cada año, así que si vas a visitar Madrid con tu familia será una gran oportunidad para conocerlo.

 

Situado en la Casa de Campo le hará pasar una buena tarde con su familia descubriendo especies de todo el mundo.

El Zoo de Madrid fue inaugurado en 1770, es uno de los zoológicos más antiguos del mundo, estaba originalmente en el Parque del Retiro y fue trasladado en 1972 a la Casa de Campo de Madrid.

 

El zoológico organiza diferentes actividades todos los días del año, se pueden ver delfines, aves de presa y loros.

 

Le recomendamos que mire la programación y el horario antes de comprar sus entradas. Página web del Zoo del Acuario de Madrid. Le recomendamos que permita un día para visitar el parque.

 

Por los precios :

Adultos: 23,85 euros / Niños de 3 a 7 años y más de 65 años: 19,30 euros / Menores de 3 años: entrada gratuita

Visita Madrid con tu familia, el Museo Raton Perez

Todos los niños conocen la historia de la pequeña sonrisa que viene a darles una moneda a cambio de su diente.

 

En España los niños conocen al ratoncito bajo el nombre de Ratón Pérez, es tan famoso que tiene un museo dedicado a su vida en el centro de Madrid. El museo de Ratón Pérez es el lugar donde, según la tradición, vivía el ratoncito y toda su familia.

 

El museo consta de dos salas en las que se explica la historia del ratoncito, encontrarás muchos detalles sobre su vida.

 

Ideal si está visitando Madrid con niños pequeños, le recomendamos una visita a partir de los 4 años. Le costará 4€  por persona visitarlo.

Visitar Madrid con tu familia, el parque de atracciones de la ciudad

Si prefieres los paseos emocionantes, entonces encontrarás lo que buscas durante tu estancia en Madrid. También situado en la Casa de Campo, el parque de atracciones de Madrid le ofrecerá una interesante alternativa a los clásicos tours de la ciudad.

 

El parque de atracciones es uno de los más completos de España con más de 45 atracciones. Hay montañas rusas y un sensacional paseo por los rápidos. El parque se compone de 5 grandes áreas temáticas: Maquinismo, Gran Avenida, Naturaleza, Tranquilidad e Infantil.

 

El parque también ha desarrollado atracciones basadas en el tema de la serie de televisión The Walking Dead, ideal para los fanáticos de los zombis.

Para más información, por favor visite su página web.

Aquapolis para las mejores vacaciones familiares

Para terminar esta sección sobre las actividades inusuales para hacer durante una estancia en Madrid con una familia con niños aquí está nuestra última dirección; el parque acuático Aquapolis. Ideal para refrescarse en un día de verano español.

 

Para más información sobre este parque no dude en echar un vistazo a su página web.

 

En nuestro blog encontrarás un artículo dedicado a las piscinas y el parque acuático de Madrid, así que no dudes en visitarlo.

 

Información práctica para viajar con niños pequeños:

Planee hacer los trámites necesarios para obtener una tarjeta de la Seguridad Social Europea para cada uno de sus hijos. El sistema sanitario español es muy eficiente.

11. Comer en los mercados de Madrid

En la capital española encontrarás muchos mercados donde puedes comprar productos frescos, comer tapas, especialidades o disfrutar de una buena cerveza.

 

Algunos mercados son muy turísticos y otros son más íntimos donde se reúne la gente de Madrid. Los viernes y sábados por la tarde suelen ser los más ocupados, pero también son los momentos en los que más se siente el ambiente español.

 

Hemos hecho una lista de los tres principales mercados a visitar. Encontrará una selección de tres mercados situados en tres zonas diferentes de Madrid, cada uno con su propia atmósfera. Si te gusta comer y probar cosas nuevas, entonces visitar Madrid será pura alegría para ti.

Visita Madrid, el mercado de San Miguel - Centro Histórico de la ciudad

El mercado de San Miguel es sin duda el más famoso de la capital.

También es el más turístico, pero es muy interesante visitarlo, no encontrarás tal oferta de productos frescos y tapas. Encontrarás allí grandes cocineros especializados en su región como un chef vasco, gallego o un chef de Madrid.

 

Si quieres comer auténtica cocina mexicana, encontrarás a uno de los mejores cocineros mexicanos en el mercado de San Miguel. Situado a pocos pasos de la Plaza Mayor es una parada obligatoria durante su estancia en Madrid.

 

Dirección del mercado de San Miguel: Plaza de San Miguel, S/N, 28005 Madrid

Le marché de San Antón - Chueca

Este mercado está situado en el corazón del famoso distrito Chueca LGBT de Madrid. Compuesto por diferentes pisos, puedes comprar tu comida fresca, disfrutar de tapas, pero también disfrutar de una de las mejores terrazas de la ciudad. Muy popular entre los madrileños, ofrece productos de calidad y un ambiente chic similar al del Bon Marché de París.

 

Dirección del Mercado de San Antón: Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid

Mercado de la paz - Goya

Esta dirección no es muy conocida por los turistas y es el lugar ideal para disfrutar de una copa de vino después de las compras en el distrito chic de Madrid. Situado en la calle de Ayala su entrada es muy discreta. El Mercado de la Paz es una de las direcciones auténticas y únicas de Madrid que nos gusta compartir con nuestros clientes y lectores.

 

Para obtener más información sobre el Mercado de la Paz le recomendamos que visite su página web, donde encontrará información útil y la composición del mercado:

 

Dirección del mercado de la paz: Calle de Ayala, 28B, 28001 Madrid

12. Tomar algo en las azoteas de Madrid

Si te gusta tomar una copa en los tejados, comer con los amigos con una hermosa vista o ir de fiesta en lugares de moda, entonces te encantará Madrid!

 

Con más de 20 tejados en el centro de la ciudad hay algo para todos.

 

Si quieres saber más sobre los mejores tejados de la ciudad no dudes en visitar nuestro blog que detallará los mejores tejados de la ciudad.

 

Encontrarás azoteas con piscinas, azoteas para LGBT y azoteas para fiestas.

Muchos tejados de la ciudad son propiedad de hoteles y están situados en el centro de la ciudad. Así que será fácil probarlos todos si eres un fan de estos lugares.

Para completar esta guía hemos hecho una selección de las dos mejores azoteas de Madrid a las que ir durante una corta estancia.

El Circulo de bella arte

Empezamos esta lista con uno de los tejados más famosos de la ciudad, el Circulo de Bella Arte, una verdadera institución que reúne a los madrileños y a los viajeros de todo el mundo. Espere un ambiente internacional y moderno, con una magnífica vista del jardín del Retiro o de Cibeles.

 

También hay una piscina en esta terraza, si visitas Madrid en invierno puedes disfrutar de la terraza también, tienen una zona climatizada para las tardes de invierno más frescas.

Riu 360 - Desde Madrid al Cielo

El hotel RIU situado en la plaza de España es bastante nuevo y tiene la ventaja de ser la azotea más alta de la ciudad. Una vista de 360° te espera con una atmósfera relajada.

 

Es una de las azoteas de la ciudad con mejor vista, muy bien situada en Madrid será muy fácil para usted llegar a esta azotea para admirar Madrid.

 

A menudo hay mucha gente en la entrada de la azotea, le aconsejamos que venga temprano, la entrada de la azotea no incluye una bebida, así que no podrá usar su entrada para comprar una bebida.

 

Si entras antes de las 6pm entonces el precio será..: 5 euros y si entra después de las 18h00 tendrá que pagar: 10 euros. No es necesario hacer una reserva para entrar en la azotea, el número de personas está limitado a 400, si la azotea está llena tendrá que hacer cola para esperar a que la gente salga.

Horario de apertura: de lunes a viernes de 10 a 2 y los fines de semana y festivos de 11 a 2.

Si busca un hotel original y céntrico, le recomendamos el hotel RIU.

Nuestra selección de tejados

Para descubrir las mejores azoteas de la ciudad encontrarás una guía de las terrazas de Madrid en nuestro blog.

13. Compras en Madrid

Si visitas Madrid seguramente querrás ir de compras, los precios son en promedio más baratos que en Europa, especialmente en Zara.

 

Tendrás muchas oportunidades, especialmente con las ventas que son muy interesantes en España. En esta sección le daremos una visión general de los principales lugares para ir de compras en Madrid.

 

Visitar Madrid y comprar en la Gran Vía

La calle Gran Vía es una de las avenidas más céntricas de Madrid. Aquí encontrarás las principales marcas de ropa y una multitud de tiendas. Ideal para llevar a casa un recuerdo o para comprarse algo de ropa. Aquí están las tiendas donde puedes ir de compras.

 

-Primark

– Zara

– Benetton

– El Salvador vacilante

– Todos

– Corte Inglés de Callao

– Ale-Hop

– La casa del libro (librería)

Malasana

Si te gusta la moda vintage, las tiendas de segunda mano y las frituras, estarás encantado de descubrir Malasana. El distrito de Malasana es el lugar ideal para comprar ropa vintage, encontrarás una multitud de tiendas, aquí están las mejores:

 

Magpie, una tienda de ropa de segunda mano muy completa. Puedes encontrar ropa de marca, accesorios e incluso bolsos. Hay una sección para hombres y otra para mujeres. Es una de las tiendas de frituras más queridas de Madrid.
Dirección: Calle Velarde 3, Madrid


Flamingos Vintage kilo, el concepto es simple, pagas según el peso, los precios son muy bajos y encontrarás todo. Este es el lugar que no deben perderse los fanáticos de la ropa vintage americana.Dirección: Calle Espíritu Santo 1, Madrid

 

Si te gusta la ropa de segunda mano, aquí tienes una dirección cerca de la plaza mayor: Vintalogy, es una de las mayores tiendas de segunda mano de la ciudad. Acaban de abrir una parte de la tienda a ropa de segunda mano de alta gama.

Una oportunidad de oro para encontrar un Chanel o un Dior a un precio inmejorable.

Visita el distrito de Goya / Salamanca y haz algunas compras

Por todo lo que es la compra de lujo que ocurre en el distrito de Goya, este distrito hará que tu cabeza dé vueltas por las innumerables tiendas de lujo. Si quieres comprar ropa de alta costura, ahí es donde tienes que ir.

El pueblo de Las Rozas

El pueblo de Las Rozas está a 30 minutos en coche del centro de Madrid. Este lugar reúne las tiendas de fábrica de las grandes marcas. Encontrará una línea directa desde el centro de Madrid.

Encontrará marcas como Lacoste, Mont Blanc, Hugo Boss y muchas otras a precios inmejorables.

14. Probando churros

Una de las cosas que hay que hacer en Madrid es probar los churros con chocolate. No vamos a ocultar el hecho de que esta es nuestra parte favorita de esta guía y hemos disfrutado de la degustación de los mejores churros de la ciudad para usted! Hemos hecho una selección de los dos mejores lugares para probarlos. Hay muchos lugares en Madrid para probar churros, pero hemos hecho esta selección teniendo en cuenta su tiempo limitado en la ciudad.

St Gines

La Fábrica de Chocolate de San Ginés es una institución en Madrid y es una de las más antiguas y famosas chocolateras de Madrid.

Encontrará esta churrería justo al lado de la puerta del sol. Disfruta de los churros en un bar de estilo de finales del siglo XIX.

Valors

Encontrarás tiendas de chocolate Valor por todo Madrid. Los productos que ofrecen son de muy buena calidad y sus churros también son muy buenos. Le recomendamos que los visite para disfrutar de un delicioso chocolate caliente con churros.

 

Buen consejo: el descanso de los churros será ideal durante una estancia en Madrid en invierno.

15. Paseando por los barrios de Madrid

Piérdete por las estrechas calles de Malasana, admira las tiendas del barrio de Salamanca, pasea por el barrio literario de Madrid o toma una copa en Chueca. Madrid tiene la ventaja de tener un centro urbano a escala humana y ofrece una gran diversidad de lugares y ambientes. Aquí hay una lista de las zonas de Madrid donde es agradable pasear.

Visita Madrid, Gran vía

El distrito de la Gran Vía es también el más céntrico de la ciudad de Madrid.

Muy animado encontrarás una multitud de cosas para hacer allí. Si quieres ir de compras, tendrás una amplia selección de grandes marcas como Zara, H&M o Primark.

 

Es el lugar ideal para comprar recuerdos y postales. Si tienes hambre, encontrarás restaurantes gourmet en los hoteles de la avenida, comida rápida como Five Guys y McDonald’s.

La Gran Vía también tiene direcciones más íntimas y secretas como el restaurante Salvador Bachiller, situado en el sótano de su tienda, no lejos de la Plaza de España.

 

La Gran Vía se ilumina con hermosas luces en la época de Navidad.

El elegante distrito de Goya

El distrito de Goya es el distrito chic de la ciudad, situado en la parte moderna de la ciudad reconocible por sus calles perpendiculares y paralelas.

Aquí se encuentra la famosa Calle Serrano donde se encuentran las tiendas de lujo de la ciudad, pero también los restaurantes y bares de moda.

Si te gusta el lujo y las compras, entonces esta zona es para ti.

Situado cerca del Parque del Retiro es el lugar ideal para ir después de un corto paseo por el parque.

Visita Madrid, el distrito hipster de Malasana

Malasana es uno de los barrios más de moda de la ciudad, encontrarás de todo y para todos los estilos. Ideal para ir de compras, pero también para disfrutar de las tapas y pasar un buen rato en la terraza.

Para más información sobre esta área te aconsejamos que visites nuestro blog donde encontrarás una completa guía de las actividades a realizar en esta zona.

Si te gusta la comida japonesa, china y mexicana, encontrarás muchos restaurantes en esta zona.

Visita el distrito LGBT Chueca de Madrid

El distrito de Chueca es un lugar histórico para la comunidad LGBT, encontrarás muchas tiendas, restaurantes y bares. Muy popular entre los madrileños, esta zona de moda de Madrid te sorprenderá con sus tiendas.

La latina y el Rastro

El barrio de la latina es el barrio bohemio de la ciudad, aquí se encuentra el mercado Rastro los fines de semana. En la zona turística y animada encontrarás muchas cosas que hacer y muy buenos bares de tapas.

Lavapiés

El distrito de Lavapiés es el distrito multicultural de Madrid. Es un barrio único con tiendas étnicas y restaurantes africanos.

 

Los barrios de Lavapiés y Latina son famosos por el arte callejero, hay muchos graffitis e incluso es posible seguir a un guía en un recorrido por el arte callejero de la ciudad. Encontrará muchos centros culturales y artísticos en estos barrios.

16. Comiendo paella y tapas

Encontrar el restaurante ideal nunca es fácil, especialmente cuando no conoces una ciudad. Para facilitarle la preparación de su estancia en Madrid, aquí tiene una lista de los mejores restaurantes y bares de Madrid donde comer paella y tapas.

Visita Madrid y come paella

Encontrar el restaurante ideal nunca es fácil, especialmente cuando no conoces una ciudad. Para facilitarle la preparación de su estancia en Madrid, aquí tiene una lista de los mejores restaurantes y bares de Madrid donde comer paella y tapas.

Bar la Gloria

Situado en Malasana este restaurante ofrece platos tradicionales españoles, se puede probar la famosa paella.

Dirección: Calle del Noviciado, 2, 28015 Madrid

Restaurante Casa de Valencia

Hay varios tipos de paella, la más auténtica de todas es la paella valenciana. ¡Reserva tu mesa y prueba lo mejor de Madrid!
Pagina web

La Barraca

Situado en el barrio de Chueca, este típico lugar le ofrecerá un agradable viaje con su paella. Ideal en un día soleado en Chueca.
Dirección: Calle Reina, 29

Visita Madrid y come tapas

Comer tapas será una parte integral de su estancia en Madrid. Encontrará una lista de los siguientes bares de tapas. Hemos hecho una lista de lugares conocidos por los madrileños y lo menos turísticos posibles.

Latéral

Encontrarás muchos bares de tapas en Madrid. Su servicio es de muy buena calidad y los platos que se sirven son muy buenos. Su menú es muy variado y el servicio es muy rápido, no es posible reservar una mesa.

Pagina web

Bodega del Ardosa

Esta bodega tiene más de 120 años y es el lugar ideal para disfrutar de las tapas en un ambiente 100% madrileño.

Dirección: Calle de Colón, 13, 28004 Madrid

Casa González

La Casa González es uno de los bares a visitar durante su estancia en Madrid. Además de ser un bar, podrás comprar productos locales. Una institución conocida por todos los madrileños.

Pagina web

Adresse : Calle del León, 12, 28014 Madrid

17. Escapada de fin de semana al estilo chino en Madrid

Una de las actividades más populares en Madrid es la caza de antigüedades en el mercado Rastro. El mercado del Rastro es el mercado de pulgas más antiguo de Madrid, está situado en el distrito de Latina y está abierto todos los fines de semana.

 

Allí puedes encontrar antigüedades para decorar tu casa, pinturas, frituras y discos de vinilo antiguos.

Los precios no son muy altos y es posible negociar, si va a visitar Madrid durante el fin de semana le aconsejamos que vaya el domingo por la mañana, será el mejor momento para evitar las aglomeraciones.

 

El mercado Rastro también es conocido por el gran número de restaurantes y bares donde se puede almorzar. Si prefieres almorzar, te recomendamos los churros de la Chucherilla santa ana, son deliciosos y no te costarán más de 4 euros.

18. Visitar Madrid y salir del centro de la ciudad

Segovia

La ciudad medieval de Segovia es muy interesante de visitar, patrimonio histórico de España esta ciudad le sorprenderá con su famoso acueducto. Una ciudad para visitar por el día desde Madrid.

 

Para más información sobre esta visita no dude en ponerse en contacto con nosotros y hacer un recorrido en nuestro blog, encontrará un artículo sobre la visita a Segovia.

Toledo

Toledo es una ciudad medieval muy importante en España, situada a 30 minutos en tren de la capital. Esta será una oportunidad para visitar esta hermosa ciudad medieval y revivir el tiempo de reyes y reinas.

 

Para más información sobre la visita a Toledo no dude en visitar nuestro artículo dedicado a la ciudad.

Visita a Madrid y el Escorial

Situada a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Madrid l’Escurial es una ciudad con un castillo que perteneció a los reyes de España. Allí encontrará un monasterio famoso por las tumbas que contiene.

 

Hemos publicado una guía sobre El Escorial para ayudarle a preparar su estancia en las mejores condiciones.

Aranjuez, un pueblo que no hay que perderse

Una verdadera ciudad medieval, es esencial visitarla. Situado al norte de Madrid es fácil llegar allí. Para más información sobre la visita a Aranjuez no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico para organizar su estancia y estaremos encantados de responderle.

19. Da un paseo en bicicleta y visita Madrid

La ciudad de Madrid es una de las capitales europeas donde es agradable andar en bicicleta y disfrutar de los grandes espacios verdes. Es común alquilar bicicletas directamente en el hotel o en las empresas de alquiler de bicicletas.

 

Encontrará bicicletas de autoservicio en la ciudad, una pequeña peculiaridad es que son bicicletas eléctricas, muy prácticas para las muchas colinas de la ciudad.

Alquilar una bicicleta o un segway para visitar Madrid

Como en toda gran ciudad turística es posible hacer una visita guiada en bicicleta, muy agradable y amigable, descubrirás la ciudad desde otro ángulo y disfrutarás de una visita al aire libre.

 

Si prefieren los medios de transporte más modernos y futuristas, estarán encantados con el tour en segway que se ofrece en la ciudad.

 

La mayoría de las empresas de alquiler de segways ofrecen modelos de última generación con muy buenas prestaciones. Ideal para visitar Madrid de una manera inusual y única.

El matadero, centro culturel

Si tiene la oportunidad de hacer una visita guiada en bicicleta o en segway, puede pasar por este lugar conocido por todos los madrileños. El Matadero es un antiguo matadero convertido en un lugar cultural donde se exponen muchos artistas y donde se organizan muchas actividades, es posible encontrar mercados alternativos, mercados de vinos o mercados de jóvenes creadores.

 

Si quieres hacer un tour en bicicleta o en segway y visitar Madrid de una forma más inusual, no dudes en contactarnos, te ayudaremos a organizar tu actividad.

20. Salir y visitar Madrid por la noche

Madrid es una capital que nunca duerme, las noches españolas son famosas por ser largas y la fiesta en Madrid es una de las mejores experiencias que puedes tener por la noche.

 

La verdadera capital de la fiesta tendrá la opción de salir, cada estilo, cada música está representada. Aquí hay una visión general de los bares y barrios de moda que viven de noche. Para más información sobre las discotecas de la ciudad no dudes en visitar nuestro blog donde hemos escrito un artículo sobre las discotecas de Madrid.

Los clubs de Madrid

Hay muchos clubes en Madrid que ofrecen diferentes estilos de música, ya sea que te guste el electro, el house, el hip-hop o la bachata, entonces encontrarás lo que te conviene.

 

El club más famoso de Madrid es el Kapital, situado en el centro de Madrid en un antiguo teatro este club de 7 pisos te sorprenderá.

 

Top 3 de los clubes más famosos de Madrid para pasar una noche durante su estancia en Madrid:

Kapital – Club nocturno en 7 pisos de la calle Mayor.
Teatro Barceló – Club nocturno chic en Chueca.
Gotham – en el barrio estudiantil de la ciudad.

Bars

Si quieres salir a tomar una copa con tus amigos o conocer gente nueva, tendrás que elegir, hay tantos bares y barrios diferentes que puede ser difícil elegir. Aquí hay una pequeña lista para ayudarte:

 

Para tomar una copa en un ambiente chic: los tejados de la Gran Vía serán perfectos, también tendrás los bares situados en el barrio de Recoletos.
Si quieres conocer gente y festejar: Malasana y la Latina serán los lugares perfectos.
Si quieres tomar una copa en una zona de moda, te recomendamos Chueca.

Visitar Madrid, las cosas inusuales que se hacen en Madrid

Al final de esta guía hemos preparado un top 4 de las experiencias más inusuales que puede tener durante su estancia en Madrid. Ya sea para un cumpleaños, una propuesta de matrimonio, una despedida de soltera, un seminario o cualquier otro evento, tendrás una actividad única y exclusiva para compartir. Aquí están:

Visite Madrid y vea una comedia musical

La Gran Vía es famosa por sus muchos teatros que ofrecen espectáculos únicos y conocidos en todo el mundo. Regálese un momento único en la capital española en compañía de su familia y amigos.

Visite Madrid y vea una comedia musical

Anastasia : https://www.stage.es/musicales/anastasia/ 

El Rey León: https://www.stage.es/musicales/el-rey-leon/ 

Encuentra toda la información más reciente sobre este famoso teatro. :https://www.stage.es/ 

Es posible que los espectáculos mencionados anteriormente ya no estén en el proyecto de ley, le sugerimos que eche un vistazo a su sitio web para obtener más información.

Cata de vinos

Una experiencia exclusiva y auténtica para los amantes del vino de todo el mundo. Descubre los vinos españoles durante una sesión de enología con un profesional certificado por la WSET. Para más información, por favor contáctenos por correo electrónico:

info@madrid-discovery.com

Visita Madrid y da un paseo en globo aerostático en Segovia.

¿Quién no ha soñado nunca con dar un paseo en globo aerostático sobre bellos paisajes? Muy apreciados por nuestros clientes, hemos organizado este tipo de experiencia especialmente para los seminarios. Es en Segovia donde comienza esta experiencia.

Un tour en helicóptero para visitar Madrid

Terminamos esta guía con una de las experiencias más intensas de nuestro guía, un tour en helicóptero sobre la capital española. Esta actividad única le ofrecerá una de las más bellas vistas de la capital. También es posible visitar los monumentos históricos de Aranjuez o El Escorial gracias a este servicio.

Este es el final de esta guía de Madrid, esperamos que le haya ayudado a preparar su estancia en la capital española. Si desea visitar Madrid con un guía privado envíenos un correo electrónico a info@madrid-discovery.com y estaremos encantados de organizar su experiencia en la capital española.

Siéntase libre de compartir este artículo con sus amigos, familia y colegas y de seguir las últimas noticias sobre Madrid, síganos en Instagram @madrid.discovery.

¡Nos vemos pronto en Madrid!

Visita Madrid en 1,2 o 3 días

Para completar esta guía sobre Madrid proponemos nuestro exclusivo itinerario realizado por nuestro equipo de historiadores. En cada uno de los itinerarios encontrarás cosas que hacer y ver dependiendo del tiempo que pases en Madrid. Hay una multitud de itinerarios. Hemos elegido ofrecerles los más relevantes para su estancia, ¡no duden en descubrirlos!

Visita Madrid en 1 día

Visita Madrid en 2 días

Visita Madrid en 3 días

Visita Madrid en más de 3 días

Madrid es una capital rica en cultura, viva y acogedora. Es un placer haber escrito una guía para ayudarles a preparar su estancia en la capital española. Esperamos que esta guía le ayude a organizar su visita a Madrid y que pase un buen rato durante su estancia.

En nuestro blog encontrarás varios artículos sobre los monumentos y las atracciones turísticas de la ciudad.

También estamos trabajando en Barcelona y estamos preparando un nuevo destino, así que no duden en suscribirse a nuestro boletín para recibir la última información sobre Madrid y el Descubrimiento de Madrid.

Todo el equipo del Madrid Discovery les desea una agradable estancia.

Social Media

Suscríbete al boletín de noticias para acceder a contenidos exclusivos.

Sobre nosotros

Únicas y auténticas visitas guiadas privadas de Madrid.

Descubre Madrid como nunca lo has visto antes y vive una experiencia inolvidable con nuestro equipo de guías!

Artículos populares

tortilla espagnole
Non classé

Receta de tortilla española

Descubre la auténtica receta de la tortilla española. No te pierdas más tortillas con esta receta y disfruta de la gastronomía española en casa. … Read More

Nuestras visitas

Palais Royal de Madrid

Palacio real de Madrid

El palacio real de Madrid tags : palacio real madrid / Bourbons – Palacio Real / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al Palacio Real de

musée du reina sofia madrid

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia de Madrid tags : Museo reina sofia Madrid / Museo Picasso / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo Reina

musée du prado madrid

Museo del Prado

Museo del Prado de Madrid tags : Museo del prado de Madrid / Madrid museo / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo del

Comments are closed.