El centro histórico de Madrid

palais royal madrid

Centro Histórico de Madrid – Palacio Real de Madrid – Plaza Mayor

Índice

Para una visita al centro histórico de Madrid le recomendamos que visite :

  • El Palacio Real de Madrid
  • La Catedral de la Almuneda
  • La plaza mayor
  • El mercado de San Miguel
  • Puerta del Sol
  • El distrito de las latinas
  • Comer en el Sobrino de Botín

Una de las ventajas de Madrid es que, a pesar de su gran tamaño, es posible visitar el centro histórico de la ciudad a pie sin perder tiempo en el transporte público. El centro histórico de Madrid es lo suficientemente grande como para pasar una mañana durante una estancia de 2 o 3 días en la capital.

 

El centro histórico de Madrid está situado en el actual centro de la ciudad, muchos hoteles se encuentran en esta zona y le será fácil encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Si va a visitar Madrid en 3 días, le aconsejamos que se hospede en uno de los hoteles situados cerca del Palacio Real.

 

Para obtener más información sobre los diferentes hoteles de la ciudad no dude en consultar nuestra guía de hoteles de Madrid, donde encontrará las mejores direcciones, nuestras opiniones y una lista de más de 10 hoteles donde puede alojarse o dormir en la capital.

 

En este artículo encontrará la información esencial sobre lo que debe visitar durante su estancia en Madrid.

Si te preguntas qué hacer en Madrid y qué visitar durante una estancia de 2 o 3 días, entonces estás en el lugar correcto.

 

No dude en contactarnos con cualquier pregunta que tenga sobre su estancia, estaremos encantados de responderle.

 

Aquí está nuestro correo electrónico: info@madrid-discovery.com

El centro histórico de Madrid ofrece una amplia gama de actividades culturales y muchos lugares para visitar, por lo que hemos incluido un artículo completo para cubrir el tema y ayudarle a preparar su futura estancia.

 

No dude en reservar un tour por la ciudad de Madrid para no perder tiempo durante su estancia y visitar lo mejor de la ciudad.

 

No hay que perderse: el itinerario ideal en el centro histórico de Madrid (al final del artículo) durante una estancia en Madrid.

El corazón del centro histórico de Madrid: el Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es uno de los más bellos y grandiosos palacios de Europa y es uno de los monumentos de la ciudad para visitar durante su estancia.

 

El palacio representa el centro histórico de Madrid, es a partir de este punto que la ciudad ha crecido hasta cubrir actualmente más de 600 km2 o casi 6 veces París!

 

El palacio abre al público a partir de las 10 de la mañana, si quiere vivir un momento exclusivo es posible comenzar la visita a partir de las 9 de la mañana, pero sólo con un guía oficial. Para más información sobre este servicio no dude en contactarnos y hacer un recorrido en nuestra página web, le organizaremos una visita única y auténtica del palacio real con un guía.

 

Una vez dentro del palacio real tendrás la oportunidad de visitarlo y volver a sumergirte en la vida de los monarcas.

Aquí hay una lista de las principales habitaciones que podrá ver:

 

La gran escalera del palacio.
Descubrirán el Salón de la Columna.
El dormitorio de Carlos III.
El armario de porcelana.
El comedor de Gala.
La capilla real.
El salón del trono.

 

La visita no se detiene ahí, si tienes tiempo es que están abiertos entonces puedes acceder a la armería real y a la cocina real. No dude en preguntar a un miembro del personal si es posible visitarlos.

 

Durante su visita pasará por la sala de Stradivarius, encontrará una impresionante colección de Stradivarius originales, así como el cetro y la corona real.

 

Si le interesa el palacio real y la historia de Madrid no dude en leer nuestro artículo dedicado a este monumento y a la historia de los monarcas que lo habitaron.

 


-> Nuestro artículo sobre el Palacio Real de Madrid

 

Si está visitando el centro histórico de Madrid le recomendamos que haga un recorrido por la Plaza de la Ópera frente al Palacio Real de Madrid. El edificio está abierto al público y tendrá una gran vista del palacio desde el Balcón de la Ópera.

opera madrid quartier

Centro Histórico de Madrid – Opera Madrid

La Catedral en el centro histórico de Madrid: L'Almuneda

Situada frente al Palacio Real y separada por la Plaza de la Armería, la Catedral de la Almudena le sorprenderá con sus magníficas estatuas.

 

Es una catedral relativamente joven construida en el siglo XX con diferentes estilos (neoclásico en el exterior y neogótico en el interior). Es importante señalar que es la única catedral española que ha sido consagrada por un Papa.

 

Fue durante un viaje a España que el Papa Juan Pablo II lo consagró en 1993.

 

Situado en el centro de Madrid es también uno de los monumentos a visitar. El acceso es gratuito, pero se requiere una donación. Descubrirán una gran nave y una magnífica cúpula en el cruce del transepto.

La cripta de la Catedral de la Almuneda

Le aconsejamos que visite esta cripta de estilo neorrománico, bajo la Catedral de la Almudena. Tendrá que rodear la catedral por la izquierda para llegar a la entrada de este lugar único.

 

La cripta de la Almudena es una de las más grandes de España, generalmente no muy frecuentada le sorprenderá gratamente esta joya.

Palais Royal de Madrid

Centro Histórico de Madrid – Cripta de la Catedral de la Almuneda

Los jardines del palacio: El campo del moro

Si tiene la oportunidad de visitar el centro histórico de Madrid entre marzo y octubre, le recomendamos que dé un paseo por el hermoso Parque del Campo del Moro.

 

Este jardín de estilo inglés está lleno de flores. El campo del moro es ideal para descansar después de una visita al palacio real y tomar sus mejores fotos.

palais royal de Madrid

Centro Histórico de Madrid – Palacio Real de Madrid – Campo del moro

La Basílica de San Francisco

Esta basílica se encuentra no lejos del barrio de las latinas y muy cerca de la Catedral de la Almudena. Es la basílica más hermosa de Madrid que se puede visitar.

 

Tendrás que cruzar el viaducto de Segovia que conecta el Palacio Real y el Parque de las Vistillas.

Este viaducto se hizo famoso gracias a su aparición en películas de Pedro Almodóvar como Matador o Los Amantes de los Pasajeros.

 

Encontrará esta basílica a su derecha después de pasar el viaducto. No es muy conocido por los turistas y bastante frecuentado por los locales, era nuestro favorito cuando entramos, con un estilo neoclásico encontrarás obras de Goya.

 

Tiene una cúpula muy grande que es una de las más grandes de Europa después de la Basílica de San Pedro o la Catedral de Santa María en Florencia. Esta basílica es una de las más bellas del centro histórico de Madrid.

Aproveche su visita al Palacio Real para hacer un recorrido por este lugar único.

Centro Histórico de Madrid – Basílica de Madrid

La plaza histórica de Madrid: Plaza Mayor

Madrid se compone de diferentes cuadrados que han evolucionado a lo largo del tiempo.

 

La plaza mayor, que forma parte del centro histórico de Madrid y también una de las plazas más históricas, delimitó uno de los límites de la ciudad en el siglo XVI.

 

Originalmente equipado con un salón era el mercado de la ciudad. Fueron tres grandes incendios los que le dieron forma y cambiaron su apariencia.

 

Encontrará la estatua de Felipe 3 en el centro. Paseen bajo las arcadas para admirar la arquitectura de este magnífico lugar.

 

La Plaza Mayor es uno de los lugares más turísticos de la ciudad, para no caer en la trampa aquí hay una lista de direcciones auténticas del lugar.

 

Tómese una copa en el café de: Al Fresco.
Comer un sándwich de calamar en el bar La Ideal.
Come un plato tradicional en el restaurante Gustos.
¡Visita Madrid en invierno para ver el famoso mercado de Navidad!

la latina plaza mayor

Centre historique de Madrid – Plaza Mayor Madrid

El histórico mercado de Madrid: Mercado de San Miguel

Seguramente ya habrá oído hablar del mercado de San Miguel a través de un amigo suyo que ha estado en Madrid o cuando informaba sobre la capital española.

 

Situado en el centro histórico de Madrid, el mercado de San Miguel es una cita obligada para los amantes de las tapas y la gastronomía española.

 

También es una obra de arte arquitectónica única, hecha de vidrio y una estructura metálica que la convierte en un edificio atípico y agradable de visitar.

 

Normalmente es una parada en nuestros tours privados de la ciudad, es el lugar ideal para recargar las pilas después de una visita al palacio real.

 

Conocido en todo el mundo por la presencia de prestigiosos chefs españoles y extranjeros, tendrá la oportunidad de probar tapas de toda España sin olvidar una copa de sangría o una caña.

 

Esto es lo que te espera:

Helado artesanal de Joan Roca (3 estrellas Michelin).
Pellas de Rodrigo de la Calle (1 estrella Michelin).
Gastronomía vasca con Amaiketako.
Plato típico de Madrid de Casa Lhardy.

 

Si quieres probar los verdaderos tacos mexicanos encontrarás a Roberto Ruiz (1 estrella Michelin).

El mercado de San Miguel está abierto todos los días de 10 a medianoche y hasta la 1 de la madrugada los sábados.

Podrás disfrutar de las tapas a todas horas del día. Si desea disfrutar del ambiente español le aconsejamos que venga a comer alrededor de las 11 de la mañana para disfrutar de un momento único con su familia o amigos.

marchés de Madrid gastronomie

Centro Histórico de Madrid – Mercado de Madrid San Miguel

Calle histórica de Madrid: Calle Mayor

Eje principal del centro histórico de Madrid esta calle comienza a los pies de la Catedral de la Almudena para llegar a la puerta del sol. Aquí encontrarás muchos restaurantes y tiendas turísticas.

 

Podrás admirar la arquitectura modernista de los edificios mientras paseas por sus atípicas callejuelas en el centro histórico de Madrid.

 

Encontrará edificios históricos famosos como:

Casa de Calderón.
Joyeros de Mayor.
Miradores de chaflán.

Sobrino de Botin

Una de las direcciones más populares de la capital es el Sobrino de Botín, un restaurante típico que sirve platos tradicionales españoles, el restaurante más antiguo del mundo abierto en 1725.

 

En 4 pisos se encuentra este restaurante del siglo XVI con techos bajos y decoración de época antigua.

 

Su característica fachada de madera hace de este restaurante un lugar único donde se puede disfrutar de muchos platos tradicionales como el cocido o las lentejas.

 

Para comer allí nada más simple, puedes ir allí y esperar media hora para tener una mesa. Para evitar esto y para estar seguro de tener una mesa rápidamente le aconsejamos que reserve a través de su sitio web, tienen un sistema de reservación en línea.

 

Reserve su mesa en línea en Sobrino de Botin.

sobrino de botin madrid

Centro Histórico de Madrid – Restaurante Botín Madrid

Puerta del sol

les quartiers de Madrid

Centre historique de Madrid – Puerta del Sol

La Puerta del Sol, situada en el centro histórico de Madrid es la plaza central de la ciudad, aquí es donde tienen lugar muchos eventos como el Año Nuevo, los 15 M, actos y manifestaciones políticas.

 

También encontrará el kilómetro 0 de España y la estatua del oso y el madroño, emblema de la ciudad.

 

La puerta del sol es casi totalmente peatonal, pero no estaba en su infancia.

 

Verdadero centro neurálgico de la capital, está muy bien conectado con el Callao, la Plaza Santa Ana, la Plaza Mayor, la Ópera de Madrid o el Paseo del Prado con el famoso Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.

Barrio de la latina

Una visita al centro histórico de Madrid no se limita a los principales monumentos de la historia española.

 

El barrio de las latinas es una parte integral de la historia de Madrid y seguramente será parte de su itinerario en su primera visita a Madrid.

 

Debería saber que este distrito está construido sobre las ruinas de un antiguo fuerte árabe medieval. Encontrarás una arquitectura muy atípica con pequeñas calles que serpentean entre los edificios.

Es interesante comparar la estructura de este barrio con el moderno barrio de Salamanca donde las calles son rectas.

 

Barrio real dedicado a las compras, descubre nuestro artículo sobre el barrio de Salamanca con nuestras direcciones de buenas compras y estilo de vida.

 

Encontrará muchas iglesias como la de San Pedro el Real o la basílica de San Francisco el Grande que mencionamos anteriormente.

 

La Latina es un barrio muy animado en el que a los españoles les gusta reunirse los domingos para ir de caza al mercado del Rastro, una verdadera atracción en el centro histórico de Madrid.

Centro Histórico de Madrid – Quartier de la Latina

Cava Baja y Cava Alta

La cava baja y la cava alta son dos calles muy animadas en el centro histórico de Madrid.

Ricos en historia, han dado forma al barrio latino y son el lugar ideal para comer tapas y reunirse con los amigos. Con un estilo más antiguo y tranquilo, otra atmósfera te espera.

 

Aproveche su estancia en Madrid para vivir ambos ambientes.

Encontrarás muchos bares en la cava Baja, la animación es mayor por las tardes. La cava alta es menos animada, pero muy agradable de ver con sus muchas fachadas y tiendas de azulejos típicos del centro histórico de Madrid.

 

Es posible encontrar este tipo de azulejos en el distrito de Malasaña.

city tour madrid la latina

Centro histórico de Madrid – Calle cava alta Madrid

El mercado de la Cebada

Mercado muy conocido por los lugareños y los visitantes, encontrará productos frescos, ideales para llevar jamón español a casa. Aprovecha un domingo para visitar este típico lugar y disfrutar de unas tapas en la terraza.

El mercado del Rastro

Situado en el centro histórico de Madrid, el mercado del Rastro está abierto todos los fines de semana y días festivos.

 

Es un paraíso para los anticuarios y los comerciantes de bienes de segunda mano, donde se pueden encontrar pinturas antiguas, antigüedades, antigüedades y mucho más.

 

Recuerde siempre negociar los precios, los vendedores del Rastro son bastante conciliadores y aceptan sus ofertas.

 

Encontrarás una calle principal donde muchos vendedores te ofrecen nuevos productos típicos de los mercados, si quieres cazar lo mejor es entrar en las pequeñas tiendas entre las avenidas principales.

marché du rastro madrid

Centro Histórico de Madrid – Mercado Rastro

¿Qué hacer en Madrid en 2, 3 o 4 días?

¿Qué hacer en Madrid? ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar Madrid? ¿Qué hacer en Madrid en tres días?

 

¿Qué hacer en Madrid en 2 días? ¿Cómo visitar el centro histórico de Madrid?

 

Recibimos este tipo de preguntas muy regularmente, es un placer contestarle y ayudarle a planear su viaje a Madrid. No dude en hacernos sus preguntas en la siguiente dirección: info@madrid-discovery.com


Para facilitarle la tarea, hemos preparado un itinerario típico para descubrir el centro histórico de Madrid en un día.

El itinerario perfecto para un día en el centro histórico de Madrid

rooftop madrid cibeles

Centro Histórico de Madrid – qué hacer en Madrid en 2 días

Ya sea su primera visita a Madrid o la décima, se quedará fuera de esta hermosa ciudad. Si está planeando su viaje a Madrid, este es el día ideal para descubrir el centro histórico de la ciudad:

 

Mañana

Visita al Palacio Real de Madrid – Le aconsejamos que lo visite con un guía, será más cómodo y no tendrá que preocuparse por la organización.

Si está visitando el Palacio Real solo, le aconsejamos que llegue antes de las 9:30 de la mañana para no tener que esperar demasiado.

 

Visita a la Catedral de la Almudena (opcional la cripta) – Una vez que haya terminado de visitar el Palacio Real vaya a la Catedral de la Almudena para visitarla. No le llevará más de 25 minutos. Si tienes tiempo puedes visitar la cripta de la Catedral de la Almudena.

 

¡Hora de las tapas!

Una vez visitados estos dos monumentos, es hora de salir al mercado de San Miguel para disfrutar de unas tapas y recuperar fuerzas. Puedes quedarte allí durante 1 hora mientras das un paseo y disfrutas de unas tapas.

 

Una vez terminado el mercado, ir a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol, pasear de plaza en plaza y descubrir los secretos de estas plazas.

 

Almuerzo:

Dirección plaza santa Ana para el almuerzo. Le aconsejamos que se fije en la hora española (almuerzo a las 14:00 / 14:30) para aprovechar al máximo su estancia. Encontrará muchos restaurantes en esta hermosa plaza.

 

Una vez terminada la comida, es hora de descubrir el distrito de la Latina es pasear por las calles del distrito. Pasa por la calle mayor para encontrar el barrio de la latina. No te olvides de tomarte una foto frente a uno de los restaurantes más antiguos del mundo, el Sobrino de Botín.

 

La merienda:

Aprovecha tu estancia en Madrid para probar churros con chocolate en uno de los restaurantes más famosos: San Ginés, situado en el centro histórico de Madrid entre el Callao y la Ópera (ver distrito al principio del artículo).

El día de descubrir el centro histórico de Madrid ha terminado, aprovecha la Gran Vía para hacer compras o disfrutar de una cana fresca en uno de los bares de la zona.

Aquí hay una lista de recursos que le serán útiles para su visita al centro histórico de Madrid:

Para completar esta guía del centro histórico de Madrid le recomendamos que lea estos artículos sobre Madrid:

Si se encuentra con este artículo “el centro histórico de Madrid” mientras prepara su estancia en Madrid y se pregunta las siguientes preguntas: ¿Qué visitar en Madrid? ¿Qué visitar en Madrid en 2 días? ¿Cuáles son los mejores museos de Madrid? ¿Dónde se come en Madrid?

 

Entonces echa un vistazo a nuestro blog para saber lo que estás buscando.

Social Media

Suscríbete al boletín de noticias para acceder a contenidos exclusivos.

sobre nosotros

Únicas y auténticas visitas guiadas privadas de Madrid.

Descubre Madrid como nunca la has visto antes y vive una experiencia inolvidable con nuestro equipo de guías de habla inglesa!

Artículos populares

Nuestras visitas

Tablao flamenco madrid discovery

Flamenco experiencia

Tablao flamenco tour tags : Tablao flamenco/ Visita a Madrid / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado flamenco tablao Tablao 4 Horas best Tablao flamenco tour Disfrute de una experiencia única en una

Lire plus »
musée du reina sofia madrid

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia de Madrid tags : Museo reina sofia Madrid / Museo Picasso / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo Reina

Lire plus »
musée du prado madrid

Museo del Prado

Museo del Prado de Madrid tags : Museo del prado de Madrid / Madrid museo / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis -8 años 2 Horas best Una visita única al museo del

Lire plus »
Comments are closed.