¿Dónde comer deliciosos churros con chocolate en Madrid?
Famosos en toda la Península Ibérica, los churros con chocolate pueden tomarse para desayunar, como merienda o después de una noche de fiesta.
¿Dónde comer los mejores churros con chocolate de Madrid?
Puedes comprar churros con chocolate en muchos bares y churrerías de la ciudad. Los españoles suelen comerlos para desayunar o merendar.
Pero para que no tengas que recorrer todos los bares y churrerías de Madrid, te proponemos una selección de los mejores sitios donde probar churros con chocolate. Históricos y auténticos, ¡las direcciones de nuestra guía no te decepcionarán!
Chocolatería San Ginés, los mejores churros de Madrid
La chocolatería San Ginés es una de las más famosas y antiguas de Madrid, y sus churros son deliciosos. Inaugurada en 1984, por ella han pasado numerosas estrellas y famosos para degustar churros con chocolate.
Situada en una pequeña callejuela del centro histórico de Madrid, la decoración interior de época de esta chocolatería te transportará a un viaje en el tiempo. A veces se llena, por lo que tendrás que armarte de paciencia para conseguir mesa y degustar sus famosos churros.
La particularidad de esta chocolatería es que está abierta las 24 horas del día, toda la semana.
Dirección de la chocolatería San Ginés: Pasadizo de San Ginés, 5, 28013 Madrid
¿Por qué ir? La churrería San Ginés es, en nuestra opinión, la más emblemática de Madrid. Comer churros o porras allí es una experiencia que debes vivir durante tu estancia en Madrid. Pedirlos no puede ser más sencillo: primero pide tus churros en el mostrador y luego espera unos minutos a que te asignen una mesa. Entonces vendrá un camarero y te tomará nota.
Chocolaterie Valor Madrid, especialista en chocolate caliente
Chocolatería Valor es conocida por su delicioso y suave chocolate. Los churros son deliciosos y muy económicos.
Es rápido conseguir mesa y puedes disfrutar de una terraza durante todo el año (calefacción exterior). Si te gusta su chocolate, puedes comprarlo en el supermercado del Corte Inglés.
Dirección de la chocolatería Valor: Calle del Postigo de San Martín, 7, Centro, 28013 Madrid
¿Por qué ir? Las chocolaterías Valor de Madrid ofrecen una experiencia única e inigualable. Con su servicio rápido y su cremoso chocolate, seguro que lo pasarás en grande.
En Madrid encontrarás un gran número de chocolaterías Valor, ideales para una escapada gourmet. Te recomendamos la que se encuentra cerca del Palacio Real de Madrid y de Callao: Calle del Postigo de San Martín, 7, Centro, 28013 Madrid.
Churreria calle Santa Ana, Madrid, la mejor dirección del Rastro
Si has planeado visitar el mercado del Rastro en el distrito de Latina un domingo por la mañana, te alegrará saber que una de las mejores churrerías de Madrid se encuentra en el distrito de Latina. Conocida por todos, es una dirección única en Madrid. Ofrecen churros y porras para llevar.
Dirección de la churrería Santa Ana: Calle de Santa Ana, 7, 28005 Madrid
¿Por qué ir? No hay nada como unos churros con chocolate caliente para empezar bien el día y salir a la caza de gangas. Para los madrileños, ir al Rastro es ir a la churrería Santa Ana. Pronto te darás cuenta de ello cuando veas la cola (que se mueve bastante rápido). Te aconsejamos que compres tus churros antes de las 9 de la mañana para que no tengas que esperar demasiado y puedas aprovechar al máximo el Rastro madrileño.
Churros con chocolate de la chocolatería 1902
Situada no lejos de la histórica fábrica de chocolate San Ginés, Chocolaterie 1902 es también una de las más antiguas de Madrid. Se trata de una chocolatería familiar regentada por la misma familia desde hace más de 115 años. Esta auténtica chocolatería le hará retroceder en el tiempo.
Aquí podrás desayunar desde las 7 de la mañana. La chocolatería sirve pasteles, gofres y crepes.
Dirección de la chocolatería 1902: Calle de San Martín, 2, Centro, 28013 Madrid
¿Por qué ir? Esta chocolatería se encuentra no muy lejos de la Puerta del Sol. Situada en pleno centro de Madrid, es un lugar estupendo para desayunar, tomar el brunch o simplemente un café antes de empezar el día. Te recomendamos que pruebes su fleur de chocolat, su pastelería estrella.
Maestro churros Madrid, una dirección que te sorprenderá
Terminamos nuestro recorrido por las mejores chocolaterías de churros con una de las direcciones más curiosas de Madrid. Se llama Maestro churrero y ofrece una gran variedad de churros. Si buscas salir de las direcciones tradicionales, te recomendamos esta. Muy popular entre los madrileños y poco visitada por los turistas, esta churrería no te dejará indiferente y te sorprenderá con su carta.
Recomendamos esta dirección para foodies y gourmets. Situada justo al lado de la Puerta del Sol, es un lugar ideal para tomarse un descanso entre visita y visita.
Dirección Maestro churros Madrid: Cra de S. Jerónimo, 9, Centro, 28014 Madrid
¿Por qué ir? Sus creaciones únicas merecen la pena. Este es uno de los pocos lugares donde encontrarás churros de colores, churros rellenos de chocolate e incluso churros con forma de Pikachu.
¿Cómo se hacen los churros?
Antes de desvelar la receta de los churros, es importante saber que existen dos tipos de churros, con dos nombres diferentes y dos recetas muy parecidas.
- Churros: son los churros más finos, con forma de estrella, reconocibles por su textura fina y crujiente. La receta: 300 g de harina, 350 ml de agua y una cucharadita de sal, todo frito.
- Porras: son churros más grandes, en forma de cilindro, un poco menos crujientes, más blandos por dentro y, en general, más gordos. La receta de las porras: 400 g de harina, 400 ml de agua y una cucharadita de sal de bicarbonato sódico.
La diferencia es muy pequeña, pero te será útil saber qué decir si el camarero te pregunta «churros o porras».
¿Cuánto cuestan los churros en Madrid? Precio medio de los churros
Los churros y las porras son muy baratos, con un máximo de 1,5 euros/2 euros por 4 churros y 2 euros/2,5 euros por el chocolate caliente. Algunas churrerías madrileñas incluso ofrecen churros por 0,25 € cada uno.
Los restaurantes suelen ofrecer distintos tamaños de chocolate (mediano o grande) y distintas cantidades de churros (4 u 8). Si no tienes mucha hambre, con 4 churros para dos personas es suficiente.