Las 6 mejores cosas que hacer en tu viaje a Madrid
¿Estás planeando un viaje a Madrid y necesitas algunos consejos para organizar tu estancia? Descubre nuestras 6 experiencias imprescindibles cuando visites Madrid.
¿Cuántos días necesitarás para visitar Madrid?
Para aprovechar al máximo tu estancia en la capital española, te recomendamos que visites Madrid en 2, 3, 4 ó 5 días. También te recomendamos que pases al menos 2 días en Madrid.
Esto te permitirá descubrir los principales barrios de Madrid a través de diversas actividades.
El metro de Madrid será tu mejor aliado para desplazarte rápidamente por la capital. Las principales estaciones son: plaza del sol, príncipe pío, chamartín, plaza de españa, callao y goya.
1 - Visita guiada al Museo del Prado
El museo del Prado está a dos pasos del Parque del Retiro. Por la mañana, podrás seguir a tu guía por las diferentes salas de este magnífico museo. Descubrirás pinturas únicas de siglos pasados.
Madrid es famosa por sus museos, así que aprovecha para visitar el Reina Sofía y el Thyssen.
Para aprovechar al máximo tu visita al Museo del Prado, te recomendamos reservar entradas para la primera hora de apertura, a las 10 de la mañana.
Si visitas el Prado en un día de mucha afluencia, hay varias entradas que te permitirán acceder al museo en pocos minutos. Estas son: puerta de los jerónimos, puerta de goya alta, puerta de la galería jónica norte y puerta de murillo.
2 - Visitar el Parque del Retiro
Situado en el corazón de la ciudad de Madrid, el Parque del Retiro ofrece un amplio abanico de actividades. Una de ellas es, sin duda, lo más insólito que se puede hacer en Madrid. Se trata de un paseo en barca.
Si tienes la oportunidad de visitar Madrid en abril o principios de mayo, podrás descubrir los magníficos rosales de la rosaleda del Parque del Retiro. No olvides pasar por delante del palacio de cristal del parque para sacar una magnífica foto.
3 - Paseo en Segway con guía por el Parque del Retiro de Madrid
El Parque del Retiro es tan grande que no podrás visitarlo a pie en 2 horas. La buena noticia es que puedes hacer un recorrido en Segway acompañado por un guía.
Es la forma ideal de conocer a fondo este magnífico parque, que antaño fue coto de caza de los reyes españoles. Situado en el centro de Madrid, el Parque del Retiro es una visita obligada en tu recorrido por la capital española.
Te recomendamos entrar por la puerta de Murillo, pasar por el gran estanque y salir por la puerta de la Independencia.
4 - Visitar el centro histórico de Madrid a bordo de un Tuk Tuk eléctrico
Visitar Madrid en un Tuk Tuk eléctrico es una experiencia única e inusual. Si visitas Madrid en los meses de verano, entre abril y junio, o entre septiembre y noviembre, es una experiencia que no te puedes perder.
Hay varias rutas entre las que elegir, que incluyen el centro histórico de Madrid, la plaza España, el Palacio Real de Madrid, la Gran Vía, el paseo del Prado, el barrio literario, el distrito de la Latina y la plaza Mayor.
5 - Cómete un bocadillo de calamares en el mejor bar-restaurante de la Plaza Mayor
Situado en un pequeño callejón perpendicular a la Plaza Mayor, La Campana es uno de los mejores lugares para comer un bocadillo de calamares. Aprovecha tu visita a la Plaza Mayor para probar esta especialidad madrileña.
En la Gran Vía encontrarás muchos bares que ofrecen este bocadillo de este estilo.
Si prefieres la bollería y algo dulce, te recomendamos los deliciosos churros de San Ginés.
6 - Visitar Toledo en AVE desde Madrid
La ciudad medieval de Toledo está a menos de 30 minutos en tren de Madrid. En metro o autobús hasta la estación de Atocha y después en TGV hasta Toledo. Una vez allí, te transportarás a la Edad Media gracias a los monumentos históricos de la ciudad.
Para disfrutar al máximo de este viaje, no dudes en reservar una visita guiada.