Los mejores mercados de Madrid

marchés madrid fruits

Mercados de Madrid – Los mejores mercados de Madrid

Aproveche su estancia en Madrid para visitar sus diferentes mercados. Ya sea que quieras comer, ir de caza, probar tapas o comprar comida frita, Madrid tiene muchos mercados. Los mejores mercados de Madrid son el mercado de San Miguel y el Mercado de la Paz para las tapas, los mercados de San Antón, San Ildefonso y Platea para la comida y las bebidas, el mercado de Cebada para comprar alimentos frescos y el mercado Rastro para ir de compras los domingos.

Índice

Mercado de San Miguel

El mercado de San Miguel está situado en el corazón del centro turístico de Madrid, en el barrio de Acacias y a pocos minutos de la famosa Plaza Mayor y de la Calle Mayor. Es uno de los mercados de Madrid donde se puede degustar la gastronomía española.

 

Inaugurado en mayo de 1916, atrae a casi 10 millones de visitantes cada año.

El mercado de las tapas por excelencia lo pasarás muy bien allí.

 

Su moderno edificio de metal alberga más de 30 puestos que ofrecen materias primas de calidad y tapas frescas.

Es uno de los mercados más bellos de Madrid y es sin duda el mejor mercado de Madrid.

 

Es el lugar ideal para degustar productos locales o simplemente compartir una bebida en uno de sus pocos bares de vino.


Hay algo para cada gusto, presupuesto y hambre. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000, el Mercado de San Miguel también se convirtió en el primer mercado gastronómico de la capital española en mayo de 2009, convirtiéndolo en una cita obligada para los amantes de las tapas y la gastronomía española.

 

Sin embargo, no es sólo un lugar de encuentro para los gourmets. Dependiendo de la temporada, los visitantes también acuden allí para participar en actividades tradicionales y culturales (cursos, exposiciones, presentaciones…), ideales para aprender las mejores recetas de la gastronomía española.

 

Horario de apertura del mercado de San Miguel:

En cuanto al horario de apertura, el mercado está abierto 7 días a la semana hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados. Los demás días de la semana, cierra a las 00:00. El lugar suele estar muy concurrido los fines de semana, alrededor de las 4 de la tarde.

 

Ir al mercado cubierto de San Miguel:

Se puede llegar en metro, autobús o tren a través de todas las líneas y rutas con paradas cercanas.

– Metro: M-1; M-3; M-5.

– Autobús: 133; 146; 147; 52; 23.

 

Si prefieres comer en un ambiente más acogedor y tranquilo, encontrarás muchos restaurantes españoles cerca, especialmente en la Calle Mayor.

marchés de Madrid gastronomie

Mercado de San Miguel – mercado cubierto de Madrid

Mercado Gastronómico de San Antón

Situado en el barrio de Chueca, el mercado de San Antón es un lugar elegante y moderno donde se puede degustar la gastronomía española.

 

Distribuido en tres plantas, el Mercado de San Antón es uno de los más bellos de Madrid.

Gracias a su posición geográfica, sus productos frescos y su techo es uno de los mercados mejor cubiertos de Madrid.

 

La planta baja está dedicada exclusivamente a la venta de productos frescos y de primera necesidad, mientras que el primer piso está dedicado a los platos preparados y las tapas.

Si estás buscando un mercado de tapas en Madrid, ¡este es el lugar donde ir!

 

A través de diferentes puestos, pruebe y disfrute de una variedad de tapas (carnes frías, pescado, quesos locales…) de diferentes países y regiones.

También encontrará una pequeña galería para exposiciones temporales y varios talleres de arte que varían según la época del año.

 

Cada miércoles por la noche, podrá asistir a un pequeño concierto gratuito. Mención especial merece la vista desde el nivel inferior, que no es la menos agradable.

 

En el último nivel hay un restaurante con una gran terraza.

El concepto de éste destaca por su originalidad. Olvídate de los menús a la carta, selecciona sólo la comida que quieres comer… ¡el resto se encarga ellos!

 

De hecho, después de recorrer el mercado, suba y confíe sus compras al chef que prepara el plato a petición del cliente. Es posible reservar una mesa, pero le aconsejamos que lo haga con antelación ya que los asientos son muy populares.

 

Horario de apertura del mercado de San Anton:

El mercado está abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

 

Ir al mercado cubierto de San Anton:

Para llegar allí, puedes tomar la línea 5 del metro y bajar en la estación «Chueca».

 

Encontrará muchos restaurantes españoles cerca del mercado de San Antón en el barrio de Chueca.

¿Vas a visitar Madrid y te gustaría tener una experiencia única de tour de tapas con un guía local? Reserva tu tour ahora.

Mercado gastronómico de San Ildefonso

El mercado de alimentos de San Ildefonso es un mercado de comida callejera, un concepto de moda que se encuentra en las principales capitales como Londres, Bangkok y Nueva York.

 

¿La idea? Una serie de puestos de tapas, bebidas de colores y un ambiente cálido. Es el mercado cubierto más moderno y barato de Madrid para comer al estilo de la comida callejera mientras se descubre la gastronomía española.

 

A diferencia de sus homólogos, el mercado de San Ildefonso no ofrece comida para cocinar, sino sólo comida y bebidas preparadas en el lugar.

 

Este lugar tan atípico es el punto de encuentro de los charlatanes que aman el tinto de verano. Candelabros, paredes de ladrillo y barandillas de metal, este mercado subterráneo es ideal para pasear.

 

Repartidos en varios pisos como el mercado de San Antón, encontrarán en el último piso una terraza y un bar de cócteles que abre sus puertas a las 7:30 pm.

 

Horario del mercado de San Ildefonso:

El mercado de San Ildefonso está abierto de lunes a domingo desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.

 

Ve al mercado cubierto de San Ildefonso:

Está a sólo 2 minutos a pie de la parada de metro «Tribunal», accesible por la línea 1. El mercado está situado junto a la tienda Superdry.

Mercados de Madrid – Los mejores mercados de Madrid

Mercado de la Cebada

Situado en el barrio de Latina, este mercado cubierto de Madrid es una institución para muchos madrileños. Clasificado como uno de los mejores mercados de Madrid para algunos y entre los más bellos de la ciudad, es esencial pasar por este mercado durante su estancia en Madrid.

 

Inaugurado en 1875 fue durante mucho tiempo uno de los principales mercados cubiertos de la ciudad, actualmente está abierto pero no ofrece tantos productos como antes.

 

Reconocible por su colorida fachada, se encuentra muy cerca de la estación de metro de Latina. Si visita el mercado Rastro los domingos tendrá que dar unos pasos más para llegar allí.

 

Ideal para traer recuerdos y presentar la gastronomía española a su familia, amigos y colegas.

 

Si desea comer cerca de este mercado, encontrará muchos restaurantes españoles cerca y un muy buen bar de tapas.

Para descubrir este mercado cubierto en Madrid, toma el metro hasta la estación de Latina. También se puede ir a pie desde la Plaza Mayor o la Puerta del Sol.

la latina

Mercado de la Cebada

Mercado chic y gastronómico: Platea

platea madrid

Platea – Gastronomía española

Es en el elegante distrito de Madrid donde encontrarás este espacio atemporal.

Platea es un lugar único en Madrid donde vivirás una experiencia de sabor exclusiva.

 

Es el mercado más hermoso de Madrid. Situado en un antiguo teatro le transportará a un ambiente de cabaret parisino.

Disfruta de un espectáculo mientras degustas la gastronomía española con tus amigos y familia o con tus colegas en un viaje de empresa.

 

Para más información sobre el programa de espectáculos no dude en visitar su página web: https://plateamadrid.com/

Una experiencia diferente en uno de los mercados más lujosos de Madrid.

EL mercado de la Paz

Situado en el barrio de Salamanca, este mercado cubierto de Madrid es muy poco conocido por los turistas.

Clasificado como uno de los mejores mercados de Madrid por muchos críticos gastronómicos, este mercado cubierto le sumergirá en la atmósfera española y le hará descubrir nuevos sabores.

 

Aprovecha esta oportunidad para comprar algunos productos de gastronomía española para que tus amigos los prueben cuando vuelvas de tus vacaciones.

 

Bastante discreto, este mercado cubierto se encuentra en la calle de Ayala, 28B, 28001 Madrid.

 

El mercado del Rastro

Después de su creación a principios del siglo XV, el mercadillo de Madrid fue un gran éxito.

 

El mercado Rastro es ahora uno de los más antiguos de la capital, y es un mercado esencial para la compra de ropa, artículos de lujo y antigüedades.

 

Conocido por su lado tradicional y popular, el mercadillo de Madrid se celebra entre las calles de Embajadores, Toldedo y Ronda de Toledo, en el barrio de La Latina, no lejos del mercado de la cebada.

 

Es el lugar favorito de los curiosos y madrugadores los domingos y días festivos.

Encuentra más de 1.000 vendedores y artesanos que ofrecen todo tipo de artículos: libros, joyas, ropa o discos antiguos.

 

Para que conste, el mercado de pulgas de Madrid debe su nombre a las muchas curtidurías que estaban cerca en ese momento.

 

Una vez fuera de los mataderos, las pieles de animales eran arrastradas por el suelo antes de ser trabajadas, causando muchos rastros.

Una explicación que tiene sentido cuando sabes que «Rastro» significa «rastro».

Por supuesto, también puedes disfrutar de tapas y cervezas. Es muy fácil conocer a los comerciantes y hablar con ellos.

 

El mercado Rastro se celebra todos los domingos y festivos de 9 a 15 horas.

 

Ir al mercadillo de Madrid:

Es fácilmente accesible por las líneas de metro 1, 3 y 5 a través de las siguientes paradas: «Tirso de Molina», «Embajadores» y «La Latina».

marché du rastro madrid

Mercado de pulgas de Madrid

Mercados verde Madrid

No podíamos cerrar este post sin contarles sobre los mercados ecológicos y orgánicos de Madrid.

 

La ecología es un tema que está en el centro de las estrategias del gobierno español.

Comer mejor, contaminar menos o cambiar a la electricidad son los principales objetivos de Madrid.

 

Muchas tiendas de productos orgánicos están abriendo sus puertas en la capital, ya sea en Malasana, Goya o La Latina, cada distrito tiene sus propias tiendas y mercados orgánicos.

 

El Huerto de Lucas es parte de estos proyectos y mejora la vida de los madrileños. Si quiere hacer un recorrido por este tranquilo lugar lleno de cosas buenas, vaya al barrio de Chueca.

Dirección del Huerto de Lucas: Calle de San Lucas, 13, 28004 Madrid

Los mercados municipales de Madrid

Puedes encontrar muchos mercados municipales en Madrid. Cada distrito tiene su propio mercado y la calidad de los productos está ahí. Si vienes a vivir a Madrid y estás acostumbrado a los mercados frescos, no te decepcionarás y encontrarás tu felicidad en los mercados de Madrid.

No dude en contactarnos para obtener más información sobre los mercados de Madrid! Para recibir noticias del Madrid Discovery y estar al día con las últimas noticias de Madrid, suscríbase a nuestro boletín ahora.

Para contactarnos : info@madrid-discovery.com

Social Media

Suscríbete al boletín de noticias para acceder a contenidos exclusivos.

Sobre nosotros

Únicas y auténticas visitas guiadas privadas de Madrid.

Descubre Madrid como nunca lo has visto antes y vive una experiencia inolvidable con nuestro equipo de guías!

Artículos populares

rooftops madrid guide ultime
Espanol

La Guía 2020 de los azoteas de Madrid

¿Quieres visitar nuestra capital desde arriba y disfrutar de un momento único? Consulte nuestra guía para encontrar la terraza alta hecha para usted. La elección es tuya: … Read More

Nuestras visitas

musée du prado madrid

Museo del Prado

Museo del Prado de Madrid tags : Museo del prado de Madrid / Madrid museo / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis

musée du reina sofia madrid

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia de Madrid tags : Museo reina sofia Madrid / Museo Picasso / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis

Palais Royal de Madrid

Palacio real de Madrid

El palacio real de Madrid tags : palacio real madrid / Bourbons – Palacio Real / Visita privada / Pago seguro $ € £ city Cultura / Patrimonio Privado Gratis

Vive la experiencia gastronómica en los mercados de Madrid.

Comments are closed.