Visitar Madrid con un bebé: ¿qué actividades hacer?
Madrid es una ciudad magnífica con numerosos monumentos, lugares históricos, museos y parques temáticos. Sin embargo, no todos ellos pueden visitarse con niños menores de 3 años. Descubre con Madrid Discovery algunas actividades turísticas interesantes para hacer con un bebé en la capital de España.
Paseo por los parques infantiles del centro de Madrid
Para un fin de semana en Madrid con un bebé o niños pequeños, te recomendamos visitar los parques de la capital.
Visitar el Parque del Retiro de Madrid
Situado en pleno centro de la ciudad, cuenta con varios parques infantiles, un lago artificial, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.
Incluso podrás disfrutar de espectáculos callejeros. Los fines de semana, también encontrarás vendedores ambulantes de souvenirs variados.
Visita al Campo del Moro, el jardín del Palacio Real
También le recomendamos una visita al parque del Campo del Moro, un jardín histórico abierto al público y situado detrás del Palacio Real de Madrid. Contiene casi 70 especies de árboles, así como fuentes, estatuas, etc. En 1109, este lugar sirvió de campamento a los soldados árabes que sitiaron el Alcázar. En 1844, fue transformado en parque y jardín por orden de un miembro de la familia real. Su aspecto actual se consiguió tras la renovación de 1890.
Antes de descubrir el Campo del Moro, dé un paseo por los jardines de Sabatini, uno de los parques más bellos de Madrid, situado junto al Palacio Real.
Visitar el centro histórico de Madrid con un guía
El centro histórico de Madrid incluye varios lugares emblemáticos que puedes visitar con un bebé. La Plaza de Oriente, por ejemplo, está situada entre el Teatro Real y el Palacio Real.
Puedes detenerte en ella antes o después de visitar los jardines de Sabatini o el Campo del Moro.
Madrid Discovery también te recomienda una visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Aquí encontrarás obras de arte moderno y contemporáneo. Otro lugar emblemático que visitar en Madrid con un bebé es la Plaza Mayor. Se trata de una gran explanada en la que destaca la estatua ecuestre en bronce de uno de los grandes reyes españoles. También puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional para descubrir la historia de España desde la prehistoria hasta el siglo XIX. Entre las obras expuestas se encuentran hallazgos etnográficos y arqueológicos, artes decorativas, arte hispanorromano, etc.
Descubre actividades para hacer con un bebé en días de lluvia
Incluso cuando llueve, hay muchas actividades de las que puedes disfrutar con un bebé en Madrid. Son exclusivamente bajo techo, pero resultan interesantes y muy entretenidas. Por ejemplo, puedes visitar el Museo de las Ilusiones, un lugar muy visitado por pequeños y mayores. Tiene varias salas, cada una dedicada a un juego concreto. Es apto para todas las edades, e incluso se pueden hacer fotos originales.
Cosas divertidas que hacer con un bebé en Madrid
Otra actividad para hacer con bebés en Madrid cuando llueve es ir a ver un espectáculo. Puedes, por ejemplo, reservar una butaca en el teatro Maravillas. Los espectáculos son de gran calidad y algunos son exclusivos para niños.
También puedes visitar la casa museo Casita-Museo de Ratón Pérez, donde se representa al ratoncito. Es muy conocido y apreciado.
Esta actividad para bebés en Madrid permitirá a los visitantes explorar el especial mundo de este emblemático personaje y aprender más sobre esta tradición. Durante la visita, los guías explicarán a los niños cómo se tratan y conservan los dientes cuando se caen.