Visitar Madrid en familia ¿Qué actividades se pueden hacer?
Si estás planeando tu próximo fin de semana o vacaciones familiares en Madrid, probablemente estés buscando las mejores cosas que hacer. La buena noticia es que hemos recopilado nuestro top 5 de las mejores cosas que hacer en la capital española, ¡y estamos seguros de que las harás todas!
1 - Visitar Madrid en familia en bicicleta, una actividad divertida y única
Recorrer Madrid en bicicleta es una experiencia divertida y agradable. Si viajas a Madrid en familia por primera vez y no conoces la ciudad, ésta es la actividad perfecta. Además de introducirle en la historia de España, tu guía te dará muchos consejos sobre dónde comer y qué visitar durante tu estancia.
¿Por qué hacer este tour? Madrid es una ciudad relativamente grande, por lo que desplazarse en bicicleta le ahorrará muchísimo tiempo y te permitirá orientarte gracias a tu guía, que te aconsejará sobre cómo aprovechar al máximo tu estancia.
2 - Recorrer Madrid en Tuk-Tuk con un guía, una actividad original
Visitar Madrid en Tuk-Tuk es una de las mejores formas de descubrir la capital. Tu conductor te llevará a muchas zonas de la capital durante tu visita. La actividad suele durar entre 1 y 3 horas; cuantas más horas elija, mayor será la zona por descubrir. Si visitas Madrid en 3 días como parte de unas vacaciones en familia, te recomendamos que realices esta actividad el primer día.
¿Por qué hacer esta actividad? Al igual que visitar Madrid en bicicleta, conocerás la ciudad más rápidamente. La diferencia es que el Tuk-Tuk es más íntimo, estaréis en vuestra propia burbuja como familia, lo que reforzará el espíritu familiar y creará unos recuerdos estupendos.
3 - Reservar una visita guiada al Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid es uno de los 3 mejores monumentos que visitar durante tu estancia en Madrid. Rico en historia, es uno de los palacios más bellos de Europa. Durante tu visita, pasarás de sala en sala y descubrirás el estilo de vida de los monarcas.
¿Por qué participar en esta actividad? Durante una visita guiada al Palais Royal, te convertirás en un participante activo de tu visita haciendo a tu guía todas las preguntas que tengas. Toda tu familia se enriquecerá de cultura y recuerdos gracias a esta visita. Además de poder charlar con tu guía, disfrutarás de una serie de ventajas: las visitas privadas permiten entrar más rápidamente en el palacio.
4 - Visitar la ciudad de Toledo en una visita guiada con un experto por el casco antiguo
Toledo, antigua capital de España, es una insólita ciudad medieval que merece la pena visitar con un guía. Durante tu visita, descubrirás numerosos monumentos (catedrales, sinagogas, museos, etc.) así como la historia de la ciudad. Puedes pasar medio día o un día entero visitando Toledo en familia durante tus vacaciones. Es aconsejable ir entre semana para aprovechar al máximo la escapada y evitar los grandes grupos de visitantes.
¿Por qué hacer esta actividad? Toledo está a sólo 30 minutos en tren de Madrid, y es una ciudad medieval única que te dejará sin aliento. Como ya te habrás dado cuenta, llegar a Toledo desde Madrid es muy rápido (y barato: 25 euros por persona y trayecto de ida y vuelta en TGV), por lo que no perderás tiempo en tus vacaciones. Si quieres aprovechar el tiempo al máximo, puedes salir temprano de Madrid y volver a la hora de comer.
5 - Reservar una visita guiada al Museo del Prado con un guía especializado en historia del arte
Situado en el corazón de Madrid, a dos pasos del Parque del Retiro, el Museo del Prado es uno de los más bellos del mundo. Si visitas Madrid en familia, recorrerlo con un guía en español será una experiencia única. Si ya conoces el Museo del Prado, te recomendamos el Museo Reina Sofía, situado frente a la estación de Atocha.
¿Por qué realizar esta actividad? Visitar el Museo del Prado en una visita guiada te asegurará no perderte nada. Tu guía te mostrará una selección de cuadros de los más grandes pintores de la historia. Una vez terminada la visita, te darás cuenta del tiempo que has ahorrado y de lo mucho que has aprendido.